• jun 15 2011

    Sushi & Gin Tonic

    Sushi & Gin Tonic

    Es innegable que la cocina de fusión está de moda, elementos comunes y variopintos que entran en un maravilloso equilibrio para un Gourmand. Un conocedor vocacional, el gourmand es el sabio vocacional, el profundo amateur de la gastronomía, capaz de investigar y dejarse llevar por las sensaciones y la innovación. Sin prejuicios, abierto al mundo de la gastronomía. ¿Pero por qué Sushi & Gin Tonics?

    Una oferta gastronómica que se precie tiene que tener contenido, calidad, innovación, equilibrio y diversión (y también diría con un elemento que me encanta: sofisticación). Sofisticada pero sin estar reñida con la tradición.

    Toda esta fusión de contenidos y productos es lo que posee un  maridaje de Sushi & Gin Tonics. Hay una moda que se está generalizando entre los amantes de sushi y que consiste en combinarlo con gin tonic. La razón quizás la podemos encontrar en dos planos, uno más gastronómico y otro más cercano a deseo de maridar elementos sofisticados, buscando ese equilibrio perfecto, tanto para nuestros sentidos como para nuestra manera de entender la cocina de fusión.

    El maridaje entre Sushi y Gin Tonics es perfecto pues en un sólo bocado podemos encontrar los cuatro sabores esenciales siempre que el gin tonic esté bien hecho: el ácido del limón en la copa, el amargo de la tónica, el salado de la salsa de soja y el pescado, y el dulce del arroz blanco. ¿Difícil, eh?

    A estos sabores hay que añadir el picante del wasabi y el indescriptible gusto del gengibre fresco laminado que sirve para descongestionar el paladar.

    Teniendo las notas esenciales podemos jugar con las texturas y sabores que nos puede ofrecer esta interesante propuesta.

    Desde los sabores más tradicionales, desde los amantes de pescado con los Sashimis de Atún y Salmón, pasando a sabores más complejos como los que ofrecen los Niguiris de Atún, Salmón o de gambas, pasando por los tradicionales a mas innovadores y de auténtica fusión con la cocina mediterránea como pueden ser los Makis de de frutas y Rolls vegetarianos, elementos que incluyen la cocina y huerta tradicional mediterránea.

    Todo ello, con la increible variedad y creatividad que está demostrando la coctelería, en particular en lo que se refiere al gin tonic. Gin Tonics con su propia riqueza de notas, notas citricas, especiadas, dulzonas, amargas, etc.

    Existen infinidad se ginebras premium, las que son generosamente acompañadas por una nueva estirpe de tónicas, las llamadas  ultra premium, las cuales son maridadas en franca harmonía. Equilibrio y sugerentes coqueteos con los aromas y colores.

    Sin duda, el Sushi y el Gin Tonic, es gastronomia de fusión ya que a parte de lo que ya he comentado, aportan unos componentes que otras ofertas no pueden ofrecer: sofisticación.

    Posted by Etienne @ 11:49

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …