• jun 16 2011

    Bodegas Sumarroca en el Penedés

    Bodegas Sumarroca en el Penedés

    En colaboración con la empresa Agromillora Catalana, la bodega aplica la genética y vinifica más de 300 variadades barcelona. El grupo familiar Sumarroca, propietario de las bodegas del mismo nombre, está realizando un proyecto de creación de nuevas variedades de uva para elaborar vinos singulares. Según explicó el presidente del grupo y presidente de honor de la constructora Comsa Emte, Carlos Sumarroca, “estamos desarrollado hasta 300 nuevas variedades de uva, de las que tres ya hemos visto que pueden dar vinos muy diferentes”.

    Sumarroca puede desarrollar estas nuevas variedades ya que el grupo es propietario de Agromillora Catalana, una multinacional con presencia en los cinco continentes que se dedica a la producción de plantas. “En todo el mundo cada minuto vendemos 10 plantas nuestras”, asegura Sumarroca.

    Desde el laboratorio que tiene en la comarca del Penedès, Sumarroca ha desarrollado hasta 300 variedades de uva procedente de cruces de otras, lo que ha generado ejemplares híbridos. “A escala pequeña hemos plantado recolectado y vinificado hasta 300 variedades en diminutos tanques a temperaturas controladas y a partir de esos vinos sabemos que variedades tienen recorrido y que variedades no”, argumenta el presidente de Bodegas Sumarroca. En un futuro cercano, las nuevas variedades permitirán elaborar nuevos vinos diferenciados de los de la competencia.

    Bodegas Sumarroca es una pequeña bodega que dispone de 400 hectáreas de viña en el municipio de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). La firma, que emplea a 50 personas, comercializó el año pasado dos millones de botellas, de las que exporta el 20 por ciento. Los vinos de Sumarroca se comercializan en Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suiza, Alemania, Chile y Guatemala. El último lanzamiento de la bodega es el vino blanco Temps de Flors.

    Vía elEconomista.es

    Posted by Cesar @ 8:35

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …