• jun 19 2011

    Rutal del Vino de Baja California

    Rutal del Vino de Baja California

    Proveniente de Tijuana, una numerosa representación de viticultores de la Baja California promueve el calendario de eventos turísticos de la Ruta del Vino y la gastronomía de la entidad en la Ciudad de México, informó Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo en el Estado.

    Esta nueva iniciativa del sector vitivinícola mexicano, se plantea como oferta turística de Baja California, en especial la de la Ruta del Vino, ante medios de comunicación del Distrito Federal, nacionales y especializados tanto audiovisuales como impresos.

    A la par de los 80 eventos turísticos que este año contempla la Ruta del Vino se les habló de los atractivos de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, refirió.

    Tanto Bodegas de la zona, como restauradores y promotores locales han preparado eventos turísticos relacionados con el vino y la gastronomía que se realizan desde abril y concluirán en octubre, enfatizó.

    Se resaltaron las Fiestas de la Vendimia, las cuales darán inicio el 5 de agosto con la tradicional “Muestra del Vino” y se extenderán hasta el 21 de agosto con más de 45 eventos.

    Por su parte el chef Javier Plascencia presentó el evento “Baja California Culinary Fest”, mismo que se llevará a cabo en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada del 5 al 9 de octubre, indicó.

    Tintos Funcke afirmó que en la rueda de prensa resaltó la conectividad que se ofrece a los visitantes de Baja California a través de los aeropuertos de Mexicali y Tijuana, éste último el segundo en importancia a nivel nacional, después de la Ciudad de México.

    El Gobierno del Estado de Baja California, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Consejo de Promoción Turística de México ayuda a fortalecer nuestra oferta turística relacionada con la Ruta del Vino para incrementar la afluencia y generar un beneficio a los destinos de la entidad, subrayó, pues el 70 por ciento de la derrama económica generada por turismo y el 80 por ciento de la ocupación hotelera en el país se deriva del turismo nacional.

     Vía el Mexicano.com.mex

    Posted by Etienne @ 21:50

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …