• jun 20 2011

    Josep Foraster Crianza

    Josep Foraster Crianza

    El Celler Mas Foraster está de enhorabuena porque su Crianza ha recibido una medalla de oro. De hecho, sólo tres vinos catalanes han recibido esta distinción. El Selections Mondiales des Vins Canada que se celebró del 31 de mayo al 6 de junio en Quebec es uno de los concursos más antiguos y está considerado el concurso de vino más importante de América del Norte.Esta era la 18 edición del concurso canadiense donde participaban vinos de orígenes muy diferentes. Concretamente concursaban unos 2.000 productos de unos 600 productores venidos de una treintena de países de todos los continentes.

    Desde el Celler Mas Foraster se mostraban muy satisfechos con el premio y destacan la mejora respecto al año pasado, ya que recibieron la medalla de plata. “Esto quiere decir que hacemos las cosas cada vez mejor”, además también se recalca que “sólo tres vinos catalanes tienen medalla de oro”. Además, recibir un premio internacional da mucho más prestigio y sirve para abrir más puertas a posibles mercados “. Esta es la postura que defienden también desde la organización del Concurso canadiense: “En estos tiempos, si queremos que nuestros productos se vendan, debemos dar a conocer y que a su vez sean reconocidos. El consumidor toma poco tiempo para documentarse y elegir un producto. Compra lo que conoce o lo que le inspira confianza. “El concurso sigue los estándares de rigor y objetividad conforme las normas de los concursos internacionales de vinos. Las muestras presentadas fueron evaluadas por jueces internacionales que son reconocidos por su competencia, su integridad y su independencia.

    Ficha del vino

    Elaboración: Vendimia en el momento de maduración fenólica óptimo. Se macera en frío durante 3-4 días y tiene una maceración fermentativa de 21 días. Fermentación a 25ºC con remontados abiertos y “delastage”. Crianza en barricas de roble francés durante 12 meses. Embotellado y reposo en botella un mínimo de 12 meses.

    • Variedades: 40% Cabernet Sauvignon, 30% Tempranillo y 30% Syrah.
    • Tipo de suelo: Suelos arenosos y arcillo-calcáreos con piedra superficial. Situado en las vertientes soleadas de las montañas.
    • Clima: Continental – mediterráneo.
    • Edad de las viñas: 17 años.
    • Altitud: 400 m sobre el nivel del mar.
    • Producción (kg/ha): 4.500 kg Tempranillo, 3.000 kg Cabernet Sauvignon y 4.000 kg Syrah.

    Ficha de cata

    • Color: Cereza madura y oscura, con burlete con ligeros tonos violaceos que denotan su potencial de evolución.
    • Aroma: Potente con frutas negras y rojas frescas; notas especiadas, vainilla y chocolate negro.
    • Cata: Es carnoso, equilibrado, con un tanino muy integrado y un postgusto muy persistente. Destaca por su profundo carácter mediterráneo.
    • Temperatura: Consumir a 16ºC.
    • Maridaje: Perfecto con quesos, carnes y pescados grasos tipo bacalao.

    Vía Infovi.cat

    Comprar Vino Josep Foraster Crianza

    Posted by Etienne @ 9:07

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …