• jul 02 2011

    Gegham Ghazaryan

    Gegham Ghazaryan

    Ha sido seleccionado el bartender español Gegham Ghazaryan como el mejor bartender del mundo especializado en ginebras, con el título de G´Vine Gin Connoiseur 2011.

    Este honor otorga -por primera vez a un participante español- el reconocimiento mundial de la marca G´Vine y de sus seguidores como líder en combinados de ginebra. Además, Gegham recibirá un premio que incluye 3.000 dólares, el pin de platino Flor del Vino, un año de suministro de G’Vine para su bar, la experiencia de Gin Connoisseur para siempre, y la posibilidad de escoger un tour intercontinental en Londres o en Nueva York para visitar algunos de los mejores bares de ginebra del mundo.

    Gegham Ghazaryan ha sido el barmanager de Xandom, en Alicante, y actualmente dirige su propio proyecto,”Kazari´s Project”. Una empresa de formación, presentación de productos, asesoramiento y lux catering.

    FINALISTAS VENIDOS DE TODO EL MUNDO

    En la gran final de este Concurso de Expertos en Ginebra 2011 (GCP), celebrada este mes en Cognac (Francia), han competido 15 finalistas de todo el mundo durante una semana completa. Entre los retos y pruebas a los que se han tenido que enfrentar los concursantes, se encontraron un examen de aromas -cítricos, especias e ingredientes de la ginebra-; elaboración de una ginebra propia con posibilidades comerciales a partir de destilados de diferentes graduaciones; una prueba de rapidez en la elaboración de cinco cócteles; demostración de capacidades para la dosificación exacta de bebidas (free pouring) en varios cócteles, sin usar medidores; y la elaboración de un cóctel con receta original.

    Gegham presentó el cóctel “Coupage Floral” con G´Vine Floraison, zumo de lima y pomelo rosa fresco, sirope de cardamomo y jengibre y reducción de June con arándanos. Los ingredientes fueron flambeados y servidos en una cesta de hielo con hoja de parra. El cóctel estuvo acompañado de un maridaje gastronómico, mezcla deculturas japonesa, española y francesa con rollitos de “foie-shi” con brioche francés, foie vegetal, aceite de oliva español, mermelada de uva y sésamo comercializado.

    La gran prueba final fue el “Summer Ball”, en la que los participantes tenían que diseñar su propio bar, con ambientación, elementos reales y productos. Sobre esta última prueba, Gegham ha comentado que “ha sido la prueba más divertida y completa, la que más me ha gustado del concurso, puesto que en ella cada bartender pudo demostrar -realmente- lo que sabe hacer y al mismo tiempo sorprender con nuestra creatividad y magia”.

    Además, los finalistas han podido compartir -en el marco incomparable de la campiña francesa- sus cócteles y su amistad con profesionales y expertos del sector, como el maestro del GCP, Gaz Regan, y el experto en ginebras, el irlandés Philip Duff, entre otros.

    ABRIR PUERTAS PROFESIONALES

    “Ha sido un honor ganar este concurso, uno de los más importantes del mundo. Me siento afortunado de haber compartido esta experiencia fantástica, llena de detalles y sorpresas, con la que, además de concursar, he aprendido y disfrutado”, explica Gegham. “Es muy duro y hay que prepararse mucho pero merece la pena, estás compitiendo con los mejores del mundo y hay muchísimo nivel. Animo a todos los bartenders a participar en próximas ediciones. Este concurso te abre puertas en el mundo profesional y se valora más tu trabajo con reconocimientos de este nivel”, añade Gegham.

    Al margen de las pruebas prácticas y presenciales de preparación de cócteles, el GCP ha contado con componentes rigurosamente académicos que sitúan este concurso a años luz de las típicas competiciones de coctelería. Asimismo, ha incluido un examen escrito para evaluar los conocimientos en ginebra de todos los candidatos, abordando las siguientes materias: Cócteles de Ginebra Avanzados, El Mundo del Bar y Formación G´vine.

    Otros finalistas españoles en Cognac fueron: David Gonzalez de Shikku Izakaya (Madrid), Javier Ruiz Vera de Cocteleria Lubbock (Barcelona).

    Vía Dinaster.com

    Posted by Cesar @ 13:11

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …