• jul 19 2011

    Colección Rúa 2010Sorpresa, sorpresa!!, Un sencillo vino blanco de la D.O. Valdeorras (Ourense), llamado Rúa de, cuyo precio no sobrepasa los 1,5 euros en los lineales de los supermercados, aparece en la lista del reconocido crítico de vino Robert Parker, publicada receientemente.

    Este humilde vino blanco se comercializa bajo el nombre de Rúa de 2010 ha obtenido 90 puntos en la valoración de la lista Parker, situándose en la elite enológica mundial, juntno a otros vinos de precio muy superior. La guía Parker es editada todos los años por el experto estadounidense Robert Parker, con la ayuda de de Jay Miller, este año está causando absoluta expectación debido a la cantidad, calidad y variedad de vinos catados en las diferentes D.O. de España.

    Sorprende, que un caldo, sencillo y elaborado con un coupage de Palomino, Doña Blanca y Godello, en el que entra con la uva foránea como la ‘Palomino’, también conocida como ‘jerez’, y lo elaboran en la bodega cooperativa de Virgen de las Viñas, que aglutina a 600 socios. Desde la bodega aseguran que, tras el reconocimiento, están empezando a llegar numerosos pedidos, en especial de Estados Unidos.

    Certificado de Robert Parker
    Certificado de Robert Parker

    La uva ‘Palomino Fino’ también denominada ‘Jerez’ o ‘Listán’ es una variedad foránea que se reparte ampliamente por toda la península. Actualmente está uva está en proceso de eliminación en Galicia, a favor de las variedades nobles, autóctonas de la zona.

    Sorprende, ya que esta variedad no es reconocida por producir vinos de gran calidad y no se adapta bien a la climatología gallega. Genera vinos sencillos, poco expresivos, de baja graduación y poca acidez con tendencia a la evolución oxidativa. Sin duda el secreto está en el coupage!!

    Pero si ha hablado el Gurú, habra que probarlo… lamentablemente todos nuestros intentos han sido en vano… Está agotado!!

    Posted by Glen Scott @ 8:33

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …