• jul 23 2011

    VI Edición de "Noches de San Lorenzo"

    VI Edición de Noches de San Lorenzo

    El próximo sábado seis de agosto se celebrará una nueva edición -y ya van seis- de ‘Las Noches de San Lorenzo’, unas jornadas que tendrán lugar en Haro, Briones y San Vicente de la Sonsierra y que contarán, como en años anteriores, con catas de vino, conciertos de jazz (uno de ellos de la mano de la cantante Yoio Cuesta), exhibición de bailes y el plato estrella de este evento: la lluvia de estrellas de las Perseidas.

    En esta ocasión participarán veinte bodegas vitivinícolas y el transporte a las mismas será gratuito, funcionando permanentemente mientras las bodegas estén abiertas. Sus puntos de partida serán: en Haro, la Plaza de la Paz; en Briones, la Ermita del Cristo; y en San Vicente, la Ermita de la Virgen de los Remedios.

    Lluvia de estrellas

    La lluvia de estrellas podrá contemplarse la noche del sábado mediante telescopios y a simple vista en el aparcamiento del barrio de las Bodegas de Haro, al cual acudirán miembros de la Asociación Riojana de Astronomía para explicar el suceso. La lluvia de estrellas se podrá disfrutar desde las 23.45 horas.

    Catas de vino

    Para la cata de vino se podrá comprar un bono de cinco tickets, junto con una copa y una bolsa para guardarla, por cinco euros. Con esta compra también se entregará un plano de las bodegas participantes y un programa de actividades. Además, para todos aquellos que quieran seguir catando vinos, se podrán comprar bonos sueltos de cinco tiques por el precio de tres euros.

    Las zonas de venta de los bonos son las siguientes: En Haro, en la Plaza de la Paz y el barrio de la Estación, junto al aparcamiento; en Briones, en la Oficina de Turismo, junto a la ermita; y en San Vicente, en la Oficina de Información, junto a la Ermita de San Roque.

    Horarios de catas y apertura

    El horario de apertura de las bodegas será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas con la excepción de Bodegas Dinastía Vivanco, que por cuestiones de espacio abrirá sus puertas y su museo de 18 a 21 horas.
    En cuanto a las catas que llevarán a cabo enólogos, éstas tendrán lugar a las 13.30, 18.30, 19.30 y 20.30 en la Plaza de la Paz de Haro, la Plaza de España de Briones y la Plaza Mayor de San Vicente.

    Espectáculos artísticos

    A partir de las 22.30 horas tendrán lugar diferentes actividades culturales en torno al mundo del vino. En Haro podremos catar grandes éxitos de la música jazz de la mano de la vocalista Yoio Cuesta, quien ya visitó el verano pasado nuestra comunidad con motivo del Festival de Jazz de Munilla junto a su grupo, Larry Martin Band . Después de la actuación de Yoio Cuesta habrá un espectáculo de danza y proyecciones audiovisuales a cargo de la compañía Performance.

    En Briones habrá un festival de danzas populares a cargo del Grupo de Danzantes del municipio y varios grupos invitados, en la Plaza de España.

    Por su parte, en San Vicente de la Sonsierra, el sexteto de jazz Six Band realizará un concierto e interpretará clásicos de musicales.

    Vía Rioja2.com

    Posted by Manu @ 10:17

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …