• ago 04 2011

    Masia Serra, D.O. Empordà

    Masia Serra, D.O. Empordà

    La historia de Masia Serra comienza  con una pequeña viña plantada en 1961, en el corazón de la D.O. Empordà, con la variedad Garnacha, además de otras variedades francesas como la Cabernet Sauvignon, Merlot… en parte de las 12 hectareas, que hoy conforman la fina de Masia Serra.

    Jaume Serra, propietario i enólogo del celler, se crió en una familia con una arraigada tradición vitivinícola. Después de cursar estudios de enologí en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y de desarrollar su basto aprendizaje en Châteaux Petrus, decide crear sus propios vinos en el celler fundado por el en Cantallops. Jaume, nieto de un comerciante de vinos e hijo de reconocido enólogo Jaume Serra, vinculado al Grupo Castillo de Perelada, con un excelente trabajo a frente de la Cooperativa Vinícola del Nordest, ha aprendido a valorar el noble líquido, que según comenta, genera cálidos sentimientos a su alrededor.

    Situada en Cantallops (Alt Emporda) en los límites fronterizos de Francia, propiedad de la familia Serra, de 12,75 ha. Con Gneis 1996 comienza Jaume Serra una lenta carrera hacia la perfección y el reconocimiento. Le sigue Ctònia (Diosa del Subsuelo) y el dulce Ino, ( La que hizo de madre al Dios Dionisio) y su ultimo vino IO (doncella de Argos) completan su gama.

    • Bodega: Masia Serra
    • D.O.: Empordà-Costa Brava
    • Tipo: Vino Blanco
    • Zona: Girona/España
    • Añada: 2010
    • Grado Alcohólico: 13°
    • Variedades: Garnatxa Blanca

    Nota de Cata

    Vino blanco de color amarillo con tonalidades verdosas. Alta complejidad e intensidad aromática, combinando aromas de fruta blanca, clorofilas y ligeros tostados de barrica nueva (siempre tras el terroir). En boca tiene una entrada voluminosa, debido al envejecimiento sobre sus lías finas, carnosidad ligera, pero soprendente en un vino blanco. Muy buena persistencia debido a su notable acidez. Un vino con mucha personalidad y muy buena columna vertebral.

    Observaciones

    Temperatura de servicio.16º Fecha óptima de consumo. 10 años.

    Elaboración

    El nombre de CTÒNIA (Diosa del Subsuelo) procede del hecho que este vino esta elaborado a partir de uvas procedentes de viñedo viejo y como tal sus raíces están arraigadas en el subsuelo. Vendimia manual , recolección en remolques pequeños. Se desrapa la uva y se pone en depósitos inox de maceración (6-8 horas) a 10ºC. Se extrae únicamente el mosto flor y se inicia la fermentación a 14ºC en un depósito inox. A 1.020 de densidad se pone en barricas nuevas de roble allier francés (tipo chateaux) para que acabe la fermentación, se envejece seis meses en las mismas barricas haciendo un batonage sobre sus finas lías.

    Posted by Glen Scott @ 8:32

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …