• ago 23 2011

    Celler Pasanau

    Celler Pasanau

    La familia Pasanau durante siglos ha cultivado viñedos en el priorato de Scala Dei. Las referencias escritas se remontan al siglo XIII, cuando los primeros colonos, bajo la tutela del prior del monasterio cartujano, propietario de las tierras, se establecieron en la zona. A finales del siglo XIX la filoxera arrasó con todos los viñedos y parte de la familia se trasladó a la ciudad para sobrevivir.

    Fue el abuelo Juan Pasanau quien tras su enlace con Maria Estrems Cornadó a principios del siglo XX, recuperó las tierras de la familia y plantó de nuevo los viñedos. La uva se destinaba a la cooperativa, quedándose el vino necesario para el consumo y dejando el resto para su venta. Con una producción de unas 50.000 botellas anuales, en la bodega se elaboran vinos, como Finca la Planeta, que han obtenido renombre internacional y el reconocimiento de los críticos especializados del sector ( Robert Parker, Wine Spectator ).

    • Bodega: Celler Pasanau D.O.: Priorat

      Pasanau Ceps Nous

      Pasanau Ceps Nous

    • Tipo: Vino Tinto Barrica
    • Zona: Tarragona/España
    • Añada: 2008
    • Grado Alcohólico: 14,5°
    • Variedades: Garnacha 58%, Cariñena 19%, Syrah 10%, Cabernet Sauvignon 7% y 6% Merlot

    Nota de Cata

    Color, rojo cardenal. Aromas a frutas rojas y negras, muy fresco. Boca, buena acidez, fresas, frambuesa, cerezas, moras.

    Observaciones

    Temperatura de servicio. 16º Guarda + 5 años.

    Elaboración

    Seleccionada la uva, entra en la bodega para su elaboración. El sistema empleado se basa en los métodos tradicionales de la zona: maceración prefermentativa, arranque de fermentación por sus propias levaduras, aireaciones iniciales, remontados diarios, control de la temperatura a partir de los 28-30ºC., y descube a partir de los 20 dias pudiendo superar los 30 dias según variedad y viñedo.

    Se persigue la fermentación maloláctica antes de la llegada de los primeros frios de invierno. En esta estación los trasiegos eliminan los primeros sedimentos iniciando su proceso de clarificación. Su posterior paso a las barricas de roble continuará con su clarificación y empezará su crianza en madera.

    Los viñedos de reciente plantación, en que la cepa todavía no ha alcanzado su estado de completa madurez, se utilizan para la elaboración de Pasanau Ceps Nous. El cultivo de las cepas pone enfasis en conseguir un bajo rendimiento: poda corta, poda en verde y eliminación de racimos si es necesario.

    La elaboración es la tradicional y la crianza en barrica de tercer y cuarto año oscila entre seis y doce meses según variedad.

    Comprar Vino Celler Pasanau

    Posted by Fabian @ 9:07

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …