• sep 06 2011

    Arthur Guinness Day
    Arthur Guinness Day

    Sólo 10 de las 88 bandas inscritas en el concurso on line puesto en marcha por GUINNESS, tendrán la oportunidad de tocar en directo el 22 de septiembre, fecha en la que se recuerda y homenajea la figura de Arthur Guinness, fundador de la mítica marca de cerveza negra.

    Desde el 1 de agosto los grupos interesados en esta “Battle for the Bands” han podido subir sus vídeos al microsite www.arthurguinnessday.com o a través de Facebook, en el perfil “El verano pinta bien”, que cuenta ya con más de 7.000 fans. Ahora, llega el turno de votar.

    Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre con sólo entrar en el site y registrarse, cualquier persona mayor de edad podrá votar por sus bandas favoritas y contribuir así, a darles la oportunidad a 10 bandas de tocar en directo ante un exigente público, en 5 locales GUINNESS Official Irish Pub, Dublin House, Beer Station, (dos bandas por local) de diferentes zonas de España para que su música y sus temas originales lleguen a miles de personas.

    Los finalistas de esta batalla musical tendrán que incluir en su repertorio una versión de un tema de Pereza, optando así no sólo a ganar el duelo de bandas sino también una guitarra eléctrica firmada por el dúo madrileño.

    El pop y el rock son los dos géneros musicales predominantes entre las bandas que se presentan al concurso, aunque hay representantes de prácticamente todos los estilos: desde el heavy al hip hop, pasando por el dance y los cantautores. El idioma mayoritario utilizado por los grupos participantes es el español, aunque cabe destacar una corriente importante de bandas que se expresan en inglés.

    Además, 50 afortunados podrán ser espectadores de excepción en el Arthur Guinness Day en Dublín.

    El Arthur Guinness Day reúne cada jueves de la tercera semana de septiembre en la fábrica de Guinness en Dublín a grupos mundialmente conocidos que, tras el brindis con el que arranca la celebración mundial (17:59 hora local irlandesa) animan con la mejor música las celebraciones en la capital irlandesa. Este año Pereza, Scissor Sisters, Stereophonics, Calvin Harris, Aloe Blacc pondrán banda sonora a esta celebración que se vive con intensidad en más de 40 países. Es la primera vez que un grupo español participa en las celebraciones de la mítica fábrica, tocando en la GUINNESS STOREHOUSE, donde Rubén y Leiva interpretarán sus temas más famosos.

    Pereza quiere vivir esta experiencia rodeado de sus fans. Por ello, la compañía ha puesto en marcha una acción especial organizado un sorteo de 25 viajes dobles de tres días a Dublín con acceso a la actuación del grupo Pereza, la noche del 22 de septiembre entre sus seguidores y consumidores españoles de la cerveza GUINNESS, (sólo tomarán parte en este concierto los ganadores de este concurso y sus acompañantes, ya que no se pondrán entradas a la venta). Cerca de 3.000 personas se han acercado ya a uno de los 2.000 pubs que participan en la iniciativa para obtener sus pincodes e introducirlos en la web http://www.visitadublinconarthur.com y optar así al viaje a la capital irlandesa para disfrutar de uno de los mejores grupos de pop-rock españoles.

    El edificio de GUINNESS STOREHOUSE acogerá este encuentro de Pereza con sus fans, dando la oportunidad a los asistentes de visitarlo en horario nocturno por segunda vez en su historia. Situado en el corazón de la fábrica de cerveza de St Jame´s Gate, en Dublín, la GUINNESS STOREHOUSE es un histórico edificio de siete plantas en forma de pinta gigante, y alberga un museo que recorre la historia y los secretos de esta cerveza mundialmente conocida.

    Posted by Manu @ 9:04

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …