• sep 29 2011

    Etiqueta BIDI de Implícito 2009

    Etiqueta BIDI de Implícito 2009

    En tiempos donde la teconología y en especial el mundo de los smartphones están introduciendo su uso y varian los comportamientos del ser humano, el mundo del vino no se queda fuera de esta tendencia. La empresa asturiana Serxu Solares Wines, con el lanzamiento de su nuevo vino IMPLICITO 2009, el primero del mundo que utiliza una etiqueta ocupada en un 95% por un código BIDI o QR, ha querido meterse con una arriesgada propuesta en dicha tendencia.

    La botella ofrece solo y explusivamente la información que la legalmente establecida para su comercialización. Es decir, que sin un lector de este tipo de códigos el cliente no podrá saber nada o muy poco sobre el producto, ni tan siquiera si es tinto, blanco o rosado, tampoco la añada. A partir de ahí para poder descubrir todos los datos del producto es imprescindible que el comprador disponga de un teléfono móvil con un lector para este tipo de códigos, el cual, puede ser descargado gratuitamente mediante apps para este tipo de teléfonos.

    Con el lector de códigos BIDI o QR el consumidor accederá a una plataforma virtual que irá creciendo con sus experiencias, un espacio repleto de información del vino, fotografías, videos, la ficha técnica, información sobre el proceso de elaboración del vino, de la propia etiqueta y lo más importante, los comentarios de los consumidores que podrán ir subiendo con el consumo del mismo. Si el comprador carede del mismo, tendrá que realizar su compra totalmente a ciegas, pues la botella es negra y por lo tanto será difícil conocer si es tinto, blanco o rosado, si tiene o no crianza, la añada, etc.

    Pero para los que carecen de este tipo de tecnología, presentamos la ficha del producto:

    • Nombre: IMPLICITO
    • Bodega: Serxu Solares Wines
    • D.O.: No acogido a D.O.
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Valladolid/España
    • Añada: 2009
    • Grado Alcohólico: 14,5°
    • Variedades: Tempranillo 100%

    Nota de Cata:

     No disponible.

    Maridaje:

    Cabrito asaso al horno, con patatas, chamiñones, carnes rojas al horno, champiñones, trufas.

    Servicio:

    Servicio entre 16-17ºC

    Elaboración:

     Procedente de viñedos de más de 55 años, en una finca situada en el de la Ribera del Duero, concretamente a 21,5 kilómetros de Peñafiel y 17,5 kilómetros de Aranda de Duero.

    La crianza se realiza mendiante fermentación maloláctica en barricas de roble francés, tras la cuál el vino se divide entre barricas de roble francés, húngaro, rumano y depósito de acero, donde pasa 15 meses. IMPLICITO 2009, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes dia 30 de Septiembre, a las 12 horas, en el marco de Agropec 2011.

    Respecto al formato de la etiqueta sin duda es una apuesta arriesgada e innovadora ya que se adapta a las nuevas tecnologías pero sin duda puede dejar al margen delñ producto a un perfil más tradicional de comprador. ¡¡Le deseamos suerte y en cuanto tengamos la nota de cata la publicaremos!!

    Nota al lector: El código QR de la imagen no funciona en plano, ya que ha tenido que ser deformado para adaptarlo a la botella del vino.

    Posted by Etienne @ 8:51

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …