• oct 04 2011

    Cartel Festival de Cine Most

    Cartel Festival de Cine Most

    Diversas localidades de la comarca del Penedès (Barcelona) acogerán del 10 al 13 de noviembre el Most, primer festival de España especializado en la producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava.Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia, Subirats, Olèrdola, y bodegas y cavas de toda la comarca serán las sedes de este festival en el que podrán verse películas como ‘Las Catedrales del Vino’, de Eterio Ortega; el documental francés ‘Global Warming and Wine’, y la producción holandesa ‘Kissed by the grape’.

    En declaraciones a Europa Press, el director del certamen, Josep Maria Escofet, ha explicado que el festival se divide en dos grandes secciones: ‘Collita 2011′, que recoge de forma específica documentales y productos audiovisuales sobre el mundo de las viñas y el cava, y ‘Gran reserva’, que pretende ser un “brindis por el buen cine” y recoge películas que no hayan sido estrenadas en España acompañadas por un maridaje de vino y cava.

    “Hemos recibido de todo, bastantes documentales y material educativo, pero también de ficción, de biodanza y de propuestas más híbridas”, ha señalado Escofet, que se ha mostrado satisfecho por la participación: 13 películas españolas y 9 de ámbito europeo.

    Ha añadido que los documentales presentados tienen dos temas estrella: el auge de los vinos ecológicos, y el impacto del cambio climático en los viñedos y las propuestas para frenar su impacto.

    “Nos ha sorprendido gratamente el nivel de los trabajos, aunque es cierto que todavía estamos un poco lejos de países como Francia, que tienen un discurso visual con mucha tradición porque llevan muchos años trabajando en temas de viña y vino”, ha asegurado.

    Para demostrar este alto nivel, Escofet ha destacado algunas de las películas que presenta el Most, como ‘Las catedrales del vino’, una película española “muy representativa para el festival” porque retrata las arquitecturas, los paisajes y las historias humanas de algunas bodegas de La Rioja y Jerez.

    ‘La Havre’, dentro de la sección Gran Reserva, es la última película del director Aki Käurismaki y no ha sido estrenada en España, por lo que el Most da una oportunidad a los espectadores de verla.

    ‘Cinco metros cuadrados’, de Max Lemckake, es una fábula sobre el ‘boom’ inmobiliario protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio que triunfó en el Festival de Málaga y que ahora podrá verse en el Penedès.

    Además de las películas, los organizadores del Most han organizado otras actividades como la Mostra de Curtmetratges de Vilafranca, proyecciones de cine infantil, premios a diversos directores, jornadas profesionales y la presencia de la invitada de honor de esta primera edición: Mercedes Sampietro.

    El Most está organizado por el Cine Club Vilafranca y el Museu de les Cultures del Vi de Catalunya, y se celebra en el marco del Día Europeo del Enoturismo, el 13 de noviembre.

    Fuente: EuropaPress

    Posted by Manu @ 8:39

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …