• oct 10 2011

    Celebración del Dia Nacional del Vodka y del Taco

    Celebración del Dia Nacional del Vodka y del Taco

    Como siempre realizando mi obserbatorio de la blogosfera, me hago eco de esta interesante propuesta de maridaje, a raiz de la celebración la semana pasada en Estados Unidos de la Celebración Nacional del Día del Vodka y del Taco. ¡Comida mexicana y coctelería a base de vodka! Interesante sin duda para celebrar el 4 de octubre.

    Como es de suponer la celebración de estas efemérides en España sería una tarea casi imposible, ponernos de acuerdo en celebrar de forma conjunta algo tan serio no creo que sea viable…

    Lo que me interesa es el mestizaje de la cultura, hoy en día hablamos de maridaje de vino con chocolate, de gin & Tonics con tapas, cerveza con Sushi, es decir, ¡un auténtico mestizaje culinario y universal de la  gastronomía!

    La imagen no puede ser más elocuente y para abundar más en el tema os dejo la receta de un Vodka-Rita, o la versión de coctelería de fusión del tradicional Cocktail Margarita.

    Ingredientes

    • 45 ml. de Vodka
    • 15 ml. de Cointreau
    • 45 ml. de zumo de lima
    • 45 ml. de zumo de limón
    • 15 ml. de sirope o jarabe de azúcar para coctelería

    Preparación

    Agitar todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Servir en copa de Martini previamente bordeada con limón y sal, y decoramos con una rodaja de limón y una pajita corta.

    !Y disfrute de su Taco amigo! 

    Posted by Etienne @ 8:17

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …