• oct 11 2011

    Kit de Bartender con medidas y dosificadores

    Kit de Bartender con medidas y dosificadores

    Los gustos cambian, hoy en día es impensable ejecutar un Gin&Tonic con 7 cl. De Ginebra. Nunca mejor dicho: Ejecutar. En mi recuerdo, todavía está presente ese Gin Tonic, en vaso de tubo, con media tónica servida y la otra media esperando que le hiciera sitio para ponerla… ¡El trago más duro de un Gin&Tonic mal servido!

    Hoy en día, hablamos de ginebras con varias destilaciones, infusionadas con muchísimos “botanicals”, tónicas premiums que aportan riqueza al cocktail. Y por último, la parte más creativa del nuevo Gin&Tonic: los elementos botánicos que añadimos al cocktail, que persiguen aportar sus notas características en nariz y en boca, además de realizar una última infusión con la ginebra.

    Muchos restauradores y bartenders nos lo preguntan, a veces se quedan escandalizados de nuestra respuesta: Gin&Tonic Sibaritia, Gin&Tonic Sibaritia, Gin&Tonic Sibaritia!!, es decir 3 segundos o el equivalente de 5 cl. Es la cantidad perfecta para un combinado servido con un mixer de 20 cl.

    Para los que un segundo es una eternidad… aconsejamos la compra de dosificadores individuales para botellas. Las medidas más normales son de 2,5 cl. y 5 cl., aunque también existen en otras medidas. Son muy cómodos en el sercicio y pueden ser adquiridos en tiendas especializadas.

    Aunque personalmente me acerco más a los 4 cl., el objetivo es conseguir un equilibrio de notas, tanto en nariz como en boca, hablar de un retrogusto en un cocktail frío es complicado pero me niego a dejar de sentir y a apreciar esas suaves sensaciones que puede ofrecernos un buen Gin&Tonic.

    Calidad más que Cantidad, eso deberá tenerse en cuenta en la preparación de un Gin&Tonic, ya que si como mixer, es decir la tónica, escogemos una tónica como la Britvic o otras, que traen 16 cl. Habrá que reducir la proporción de ginebra.

    Para finalizar, si no tienes cronómetro, recuerda:

    Gin&Tonic Sibaritia, Gin&Tonic Sibaritia, Gin&Tonic Sibaritia!!

    Posted by Manu @ 8:20

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …