• oct 13 2011

    Gin Tonic Perfecto de Tanqueray Ten

    Gin Tonic Perfecto de Tanqueray Ten

    Dicen de ella, que es una de las ginebras más envolventes en su fase olfativa en nariz y en su ataque en boca. Destacando el enebro, el cilantro y la raíz de angélica. Pero su gran secreto está en la última destilación, se destilan el licor neutro y los cítricos con flores de camomila. Fruto de dicha combinación surge su suavidad y frescura, logrando un sabor muy equilibrado y fresco de la Tanqueray Ten.

    Para el Gin Tonic pefecto de Tanqueray Ten Gin, hemos pensado en un maridaje especial, manzana y lima. Para completar la composición utilizaremos la Tónica Britvic. Un gin tonic suave y sensacional, único.

    La Copa y servicio

    Si no disponemos de una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra, también podemos utilizar un vaso tipo Old Fashioned de boca más ancha. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de Tanqueray Ten Gin, podemos utilizar  dos elementos: una fina rodaja de manzana verde Golden y piel de lima. La manzana ofrecen unas suaves notas astringentes y ácidas, las cuales realzaremos con las características notas cítricas de la lima. Todo en pun erfecto equilibrio entre notas ácidas y astringentes, ponderadas por la delicadeza de la Tónica Britvic.

    Como siempre situamos los elementos botánicos en el centro de la copa, la fina rodaja de manzana verde y la piel de lima. Es muy importante no excedernos, en este caso sobre todo con la lima, ya que los aromas esenciales de la lima, pueden llegar a ‘tapar’ o matar las notas de la manzana y el resto de notas aromáticas de la ginebra. Es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando infucionar la manzana y la piel de lima, contando 1001, 1002 y 1003, de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tonic hemos escogido la británica Tónica Britvic, elegante y suave. Con un carbónico fino y delicado. En el servicio, hay que tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Como plato final tenemos la manzana que al haber sido infusionada con la ginebra, guardará recuerdos imborrebles de la la Ginebra Tanqueray Ten. Un Gin Tonic perfecto de  Tanqueray Ten Gin, algo más seco pero con el delicado aporte de la manzana y la lima.

    Comprar Ginebra Tanqueray Ten

    Comprar Tónica Britvic

    Posted by Cesar @ 8:31

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …