• oct 16 2011

    Gin Tonic Perfecto de Tann's Gin

    Gin Tonic Perfecto de Tann's Gin

    Remasterizamos esta receta, ya que los restauradosres nos pedían una foto, más acorde con nuestra actual linea gráfica… Nuestra elección es la Ginebra Tann’s, premiada, sencilla y exquisita, ¡no podemos decir más! El elegante diseño que viste a esta ginebra premiun nacional es pura belleza,  su color  parece que nos adelanta algún secreto del interior. Su nota de cata seduce, una ginebra seca tipo ‘London Dry’, muy compleja y equilibrada. Unas sugerentes notas de regaliz y frutos rojos sorprenden tanto en cata del espiritu como en notas en coctelería. Una apuesta sugerente y potente es acompañar ésta ginebra con frambuesa o un trocito de corteza de regaliz. Lo que es seguro que no te dejará impasible.

    La Copa y servicio

    La copa será una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Si es necesario decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    Para la preparación de nuestro cóctel Gin Tonic perfecto de Tann’s Gin, utilizaremos como elemento botanico y aromático, una frambuesa. Sólo UNA. ¿Por qué frambuesa?. La frambuesa potencia las notas frutales de la ginebra, redondea la composición y equilibra las notas sutiles y envolventes de esta ginebra. ¡No te arrepentirás!

    Ponemos una frambuesa en el centro de la copa. Es muy importante no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. Las notas de frambjuesa deben ser sutíles y no profusas.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando regar la frambuesa, contando 1001, 1002 y 1003, de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Para este Gin & Tonic, me atrevo a ejecutarlo con una Tónica Britvic, ¿el resultado? ¡¡sencillamente genial!!, Teniendo especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica en el servicio de la misma, llenamos la copa, apoyandonos en una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las notas de cardamomo, cilantro y pequeños dejes de regaliz se verán potenciadas por la frambuesa. Lejos de las tradicionales notas cítricas que acompañan a éste cóctel, aunque si se desea es muy atractivo.

    Comprar Ginebra Tann’s

    Posted by Fabian @ 8:42

    Tags: , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …