• oct 23 2011

    Beefeater London Market Limited Edition

    Beefeater London Market Limited Edition

    Cuentan que la primera receta de Beefeater London Gin fue resultado de una minuciosa búsqueda por parte del fundador de la marca James Burrough. Él mismo recorría los mercados de Londres puesto por puesto y se encargaba de escoger los productos necesarios para crear sus recetas. Fue en Covent Garden, por entonces el mayor mercado de frutas y verduras de la ciudad, donde James pasaba las horas esperando encontrar los mejores botánicos procedentes de todos los rincones del mundo y que desembarcaban a orillas del Támesis listos para ser vendidos en el mercado. A finales de 1860, tras varias pruebas y experimentos, Burrough dio con la receta original de Beefeater London Dry Gin que sigue intacta hasta el día de hoy.

    En honor a su fundador, Beefeater lanza ahora una nueva edición limitada de su mítica ginebra: London Market Limited Edition. Para crear esta edición limitada el actual Maestro Destilador de la marca, Desmond Payne, siguió los pasos de Burrough, regresando a los mercados de la capital en busca de nuevos ingredientes. El resultado, una receta que destaca por añadir a los botánicos habituales (enebro, raíz y semilla de angélica, naranja, regaliz, corteza de limón…) tres nuevos ingredientes: lima kaffir, granada y cardamomo. Unos elementos que reflejan la diversidad cultural de Londres y nos transportan a sus mercados a cada sorbo.

    Los botánicos exóticos adicionales elegidos por Desmond Payne crean una vibrante y fresca fragancia que perfuma a la ginebra sin llegar a desvirtuar su esencia. Un sabor perfectamente equilibrado entre dulce y cítrico hace de Beefeater London Market Limited Edition el espirituoso ideal para disfrutar esta temporada.

    Nota de cata

    En nariz destacan las notas cítricas verdes de la ginebra, especialmente la lima kaffir junto con el enebro y leves notas especiadas. En boca está muy bien equilibrada, junto a la primaria nota de lima aparecen en un escenario levemente dulce notas de cardamomo, el regaliz y las terrosas de las raíces. El final es equilibrado y cítrico.

    Recomendación de consumo

    En una copa de balón, combinar una medida de Beefeater London Market Limited Edition con dos medidas de tónica. Servir con hielo y adornar con un twist de lima kaffir.

    Posted by Manu @ 19:56

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …