• oct 27 2011

    Un buen whisky bien merece un hielo especial. A menudo hablamos de la cultura y el lujo asiatico, pues es el momento de repescar el término para esta manera de preparar un whisky on the rocks. Un whisky con una bola de hielo esculpida  y tallada a mano. a  En uno de mis viajes a Japón tuve la oportunidad de admirar la preparación de un Nikka Miyagikyo 12 years, whistky de malta japonés de una forma muy especial: ¡tallar y esculpir un bloque de hielo para hacer una bola de hielo a medida para el vaso…! Con posterioridad han salido al mercado una maquina de que fabrica a partir de un bloque bolas perfectas de hielo.

    La explicación es que una bola de hielo se derrite más lentamente y enfría durante más tiempo que unos cubitos normales. Ofrece más tiempo de frio y diluye menos en contenido aguando menos el whisky, ralentizando la fusión del hielo, además, de resultar estéticamente muy visual y agradable por su forma redonda, que captura la luz y ofrece una nueva perspetiva para disfrutar de un single malt.

    Los aprendices de barman japoneses son los encargados de preparar, con exactitud y precisión oriental, estas bolas, todo un duro trabajo para disfrutar de un whisky de malta, sin duda un ¡lujo asiático!

    Comprar Whisky Nikka Miyagikyo 12 years

    Posted by Glen Scott @ 9:18

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …