• nov 06 2011

    Platú Gin

    Una London Dry con inequívocos origenes gallegos: Platú Gin. La cual ha visto la luz gracias al creativo y decidido impulso de dos empresarias gallegas, concretamente de Pontevedra. 

    Platú Gin es gallega de origen pero londinense de nacimiento, ya que la destilación del espíritu se realiza en un pequeño pueblo al norte de Londres. Tal y como sostiene Cristina Codesido Fernández, impulsora de esta iniciativa junto con Marián Barcia Pérez, el motivo no es otro que la búsqueda de la excelencia. Así, si los gallegos destacan por sus orujos -otra de las apuestas de las pontevedresas-, son los ingleses las máximas autoridades cuando se habla de ginebra. «Eso sí, todo bajo nuestras pautas y bajo nuestra formulación», remarca Cristina, al tiempo que deja claro que «todos los elementos naturales que puedan llevarse desde Galicia, los llevamos».

    La fórmula patentada implica tres destilados, de tal manera que la maceración de los diez botánicos -bayas de enebro, semillas de cilantro, canela, nuez moscada, raíces de orís, regaliz y angélica, así como cortezas de casia, limón y naranja- se lleva a cabo entre el segundo y tercero. «Los elementos naturales maceran un mínimo de treinta días con remontados diarios para que el alcohol absorba lo más posible los matices que queremos que estén presentes».

    Una vez concluida esta fase viene el toque final, el máster degree, momento en el que se llevan «los alcoholes a un nivel óptimo, que son 39 grados. Es cuando se ensalzan al máximo los botánicos, que trasladan frescura, calidez y la vuelvan golosa. El que prueba Platú no solo se toma un gin-tonic, repite».

    Posted by Fabian @ 8:23

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …