• nov 09 2011

    Robert Parker en Winefuture Hong Kong 2011

    Robert Parker en Winefuture Hong Kong 2011

    El crítico norteamericano Robert Parker ha destacado algunas regiones vinícolas españolas que en los próximos años están llamadas a tener una gran importancia por la calidad de sus vinos, en el marco del congreso Winefuture en Hong Kong: “A los vinos de Albariño, que son muy poco conocidos, así como los de Bierzo o Yecla les auguro un gran futuro. España es un país con unos viñedos simplemente espectaculares”.

    En conferencia de prensa, Robert Parker ha destacado: “Los españoles se han dado cuenta que pueden hacer mucho en el mundo del vino. La extensión de viñedos en España permite hacer grandes vinos. Por ello, el país está llamado a ganar peso en mercados internaciones”, afirma.

    Robert Parker asiste a Winefuture Hong Kong, congreso mundial sobre el futuro del vino organizado por The Wine Academy y el enólogo y ‘Master of Wine’, Pancho Campo. Parker asiste a Hong Kong para participar en una cata de 20 vinos de Burdeos de la añada de 2009. Anteriormente, el propio Pancho Campo llevó a cabo una para más de 850 personas sobre vinos españoles, la mayor hasta la fecha en Asia. “Para mi cata de Burdeos en Winefuture he elegido 20 chateaux, aquellos que producen vinos con una calidad a nivel de ‘premier cru’, a pesar de que técnicamente no lo son. Por no ser ‘premier crus’ son vinos que están menos valorados y representan una inversión muy inteligente”, argumenta Parker.

    Wine Academy of Spain

    Wine Academy of Spain

    Además de las catas magistrales de Parker y las de Jancis Robinson MW y Pancho Campo MW, Winefuture cuenta con la presencia de personalidades de la talla del cineasta Francis Ford Coppola, ponente de honor, y otros ya confirmados como Robert Joseph, Gary Vaynerchuk, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Michel Bettane, John Kapon, Christian Seely, Randall Grahm, Steven Spurrier, Eduardo Chadwick, Su Birch, Bernard Delaage, Christian Duroux y Nigel Greening, entre otros.

    WineFuture Hong Kong 11 está organizado por The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros.

    Posted by admin @ 13:40

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …