• nov 10 2011

    Chocolate Valrhona

    Chocolate Valrhona

    La historia del chocolate Valrhona está estrechamente relacionada con la artesanía. Para llevar a cabo su ambición, un artesano pastelero llamado Albéric Guironnet, del Valle del Ródano (en francés vallée du Rhône, de ahí su nombre) fundó la compañía en 1922 (aunque la marca se registra en 1947). Su sede actual se encuentra en la pequeña ciudad de Tain L’Hermitage en Hermitage, una zona vitícola, cerca de Lyon, Francia. Hoy en día Valrhona se ha convertido en el líder mundial de Grand Chocolat (Chocolate de Lujo).

    Para hacer el mejor chocolate, Valrhona ha estado trabajando durante muchos años buscando, identificando y seleccionando las mejores variedades de cacao de todas las regiones del mundo. La compañía ha firmado alianzas con algunos productores de cacao para la creación y gestión de nuevas plantaciones donde crecen especies raras de cacao, algunas de las cuales incluso estaban en peligro de extinción. Valrhona tiene un patrimonio acumulado de incalculable valor.

    El la actualidad, la gama de chocolate superior producida por Valrhona añade nuevas creaciones de forma continua. Sus chocolates son fruto del arduo y paciente trabajo y una fidelidad inquebrantable a la tradición.

    Valrhona cuenta con una línea de “laboratorio” donde ofrece a los profesionales más de 80 producciones diferentes para la realización de chocolates y pasteles. Además Valrhona fundó la L’Ecole du Grand Chocolat, un prestigioso centro de formación para la fabricación de Grand Chocolat. La escuela atiende cada año a más de 600 profesionales de todos los países del mundo. L’Ecole es un lugar acogedor donde la gente acude a compartir sus experiencias, conocer a los técnicos de la fabrica de chocolate y aprovechar el conocimiento que Valrhona ha adquirido a lo largo de los años. Alumnos e instructores trabajan juntos en un solo objetivo: buscar nuevas formas de servir y deleitar a los clientes.

    Conrad de Aenlle, del International Herald Tribune dijo: “Valrhona podría no ser el chocolate más caro del mundo, pero puede que sea el mejor. Para los amantes del chocolate Valrhona ofrece una muestra del paraíso“.

    En Valrhona trabajan 250 personas y produce actualmente 3.500 toneladas de chocolate. Los precios del chocolate Valrhona son similares a los de Godiva y Neuhaus.

    Comprar Chocolate

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 18:10

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …