• nov 12 2011

    Gin Tonic perfecto de Darnley's View Gin

    Gin Tonic perfecto de Darnley's View Gin

    Dicen de ella sus notas nos transportan al corazón de Escocia, donde las flores de saúco crecen libremente en aquellas tierras. Su toques distintivos son las notas de bayas de enebro, con sus distintivos aromas y sabores a pino y alcanfor, seguidas de suves notas cítricas que aportan la frescura a una ginebra única. Una ginebra que ha nacido de una de las Detilerías más sugerentes de Ginebra y Whisky de Malta, la Wemyss Destillery. Para realizar un Gin Tonic perfecto de Darnley’s View Gin, hemos escogido la tónica Abbondio y las sugerentes notas frescas y especiadas que aporta el jengibre y piel de limón. Si dudas tendrás entre tus manos ¡un Gin & Tonic perfecto con las raices más profundas de Escocia!

    La Copa y servicio

    Si no disponemos de una copa de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra, podemos utilizar un vaso tipo Old Fashioned de boca más ancha. Ayudados una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, entre 5 y 6 cubitos y con un movimiento giratorio sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Este proceso !es fundamental para la vida de nuestro Gin & Tonic! Si es necesario, tras enfriar la copa, decantamos el agua que haya podido quedar.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de Darnley’s View Gin, podemos utilizar  dos elementos: una lámina fresca de jengibre, aportará notas especiadas y sugerentes, y piel de limón, que aportará la frescura, maridando a la perfección con las notas especiadas y las notas florales de la ginebra Darnley’s View Gin. Si no deseáis empezar por esta composición con el limón solo es excelente. Pero le hemos añadido la lámina de jengibre para que aporte esas notas fuertes y punzantes, ligeramente dulzonas… toda una suerte de notas en bocas, y por que engarza con una de las mejores prescripciones del gintonic, !un excelente digestivo!

    Como siempre situamos los elementos botánicos en el centro de la copa, la lámina de jengibre natural y la piel de limón. Es muy importante no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra, ¡sobre todo con el jengibre! Es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    Está bien que creemos Gin & Tonic unicos pero no ¡auténticas ensaladas!

    El Espíritu

    Como siempre, servimos ela ginebra Darnley’s View Gin, desde una cierta altura y en círculos, intentando infucionar el gengibre y la piel de limón, contando 1001, 1002, 1003 y 1004 (para los que le gusta un poco más cargado…) de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tronic la Tónica Abbondio, la gazzosa amara, con una carbonatación más baja, ciertamente muy fina y sobre todo muy equilibrada, con suaves notas citricas y amargas, con un suave y elegante tono dulzón. Sus notas dulces y citricas junto con las suaves notas amargas, maridarán a la perfección con la ginebra Darnley’s View Gin y los elementos botánicos escogidos. Para el servicio de la tónica, apoyandonos en una cucharilla trenzada o en su defecto de un hielo que sobresalga, hacemos que el mixer se deslice hacia el interior de la copa.

    Degustación

    Damos un par de suaves giros con al cucharilla y tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un excitante y refrescante Gin Tonic. Las notas florales y especiadas, templadas  y enriquecidas por las citricas y amargas del final son algo extraordinario. Un Gin Tonic perfecto de  Darnley’s View Gin, que ¡no te dejará indiferente! 

    Comprar Ginebra Darnley’s View Gin

    Comprar Tónica Abbondio

    Posted by Glen Scott @ 8:41

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …