• nov 15 2011

    Pierre Marcolini Chocolatier

    Pierre Marcolini Chocolatier

    Pierre Marcolini, es uno de los maestros chocolateros más reconocidos del mundo, el chocolate es su pasión. Él es el creador del término “alta costura del Chocolate”, son chocolates de lujo. Pierre Marcolini es implacable en la búsqueda de las mejores materias primas para sus famosos chocolates, incansable buscando nuevos sabores, un auténtico mago de los sentidos. Cada una de sus creaciones es única. Chocolates con sabores ácidos, amargos, dulces. ¡Asombrosos.!

    Una de las apuestas de Marcolini ha sido un extremado cuidado a la hora de escoger la materia prima usando para ello el mejor cacao, traído directamente de los principales países productores del mismo, grano de cacao que emplea directamente en la elaboración de chocolate que luego se usa de base para numerosos productos.

    El propio Pierre Marcolini viaja cada año a Perú, México, Madagascar, Isla de la Trinidad, etc. en busca de los mejores cacaos. Una vez que tiene el cacao en sus talleres de Bruselas comienza un proceso creativo que repite año tras año. El resultado es sencillamente uno de los mejores chocolates del mundo.

    Al llegar a su taller de Bruselas, todos los granos son sometidos a una cuidada y rigurosa selección, eentonces descubrimos a Marcolini el “alquimista” maestro que combina frutas sutiles de diferentes regiones, la creación de sabores y aromas únicos, como ganaches hecho con tés de diferentes países o las barras originales Carré. Todas las materias primas son rigurosamente analizadas por la Pierre Marcolini, cada grano debe ser procesado de acuerdo a su calidad y sus características únicas.

    Todo esto, sin duda, se deja notar en el precio, alrededor de 200 euros el kilogramo de sus más refinados chocolates.

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 9:17

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …