• nov 17 2011

    II Campeonato Internacional de Gin Tonic "Jordi Estadella"

    II Campeonato Internacional de Gin Tonic "Jordi Estadella"

    Que el Gin & Tonic esta de moda, es algo conocido. Sin duda, es uno de los mayores precursores del auge del consumo de la ginebra premium, que que ha convertido a España en uno de los referentes a nivel mundial de dicho cóctel y del consumo de ginebra, situándo a España en el segundo pais consumidor de ginebra. Un combinado que por sus características y virtudes se ha hecho inseparable de la grastronomía en mayúsculas, tanto por su versatilidad, virtudes digestivas, complejidad organoléptica como por su capacidad de inducción lúdica, lo que lo ha convertido en uno de los refrentes sociales en cuanto a coctelería se refiere, sólo basta con observar el la popolaridad y demanda de información al respecto en Twitter o facebook…

    Dentro del Festival San Sebastian Gastronomika- y como homenaje a Jordi Estadella, el periodista, el gourmet, el amigo, se desarrolla fue el Campeonato Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”, un justo homenaje a quien tanto dio por la excelencia gastronómica en general y por el gin tonic en particular.

    El Concurso, que tiene carácter anual, se enmarca en el programa del congreso OFF Gastronomika, el dedicado a la sala y el vino en el ámbito de San Sebastian Gastronomika. Se plantea como un acontecimiento diferenciador, creativo, absolutamente profesional, de alcance internacional, con importantes premios en metálico, abierto a distintas marcas y con voluntad de permanencia.

    El jurado, puntuará del 1 al 10 los siguientes aspectos:

    • Aspecto visual
    • Aroma
    • Sabor
    • Creatividad

    En la semifinal, los participantes dispondrán de 10 minutos de preparación y mise en place y de 10 minutos para la elaboración de su gin tonic, un total de 7 unidades. Las “salidas” se organizarán creando un orden en el que cada 5 minutos se servirá al jurado un gin tonic diferente, de forma consecutiva.

    Para elaborar su gin tonic, su receta secreta, cada participante deberá traer todos los componentes necesarios para su elaboración (incluyendo la receta escrita y una foto de la misma para la organización), entendiendo que las tónicas deberán ser siempre Fever Tree

    El escenario de la final, estará preparado con una gran mesa donde se dispondrán los distintos elementos para la elaboración del gin tonic.

    • 10 tipos de ginebra
    • Las 4 tónicas de Fever Tree (Premium Indian Tonic Water, Premium Lemon Tonic, Premium Naturally Light Tonic Water y Premium Mediterranean Tonic Water).
    • 5 tipos de vasos/copas
    • Varios tipos de hielo
    • Complementos (limón, lima, frutas, pepino, hierbas, pimientas, etc.)

    Con lo que todos los participantes de la final, tendrán los mismos elementos para producir el gin tonic, pero con un gran número de posibilidades. Los participantes dispondrán de 6 minutos para elaborar su gin tonic.

    Más Info: San Sebastían Gastronómika

    Posted by Manu @ 8:30

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …