• nov 25 2011

    Dinastía Vivanco Crianza 2008

    Dinastía Vivanco Crianza 2008

    La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, una de las más influyentes a nivel mundial, acaba de seleccionar Dinastía Vivanco Crianza 2008 entre los 100 mejores vinos del mundo de 2011, según el listado que acaba de hacer público. El vino elaborado por Rafael Vivanco es el Rioja mejor valorado dentro de esta clasificación y ocupa el puesto número 59 dentro de los 100 vinos seleccionados, entre los que sólo aparecen 7 vinos españoles.

    La revista norteamericana califica con 90 puntos Dinastía Vivanco Crianza 2008 y alaba la excelente relación calidad precio del vino de Bodegas Dinastía Vivanco. “Es un vino muy sabroso, con un paso de boca aterciopelado y elegante, con sabores a ciruela, mora, chocolate y pan tostado, y con un final fresco y largo”. Wine Spectator seleccionó a Dinastía Vivanco Crianza 2008 entre todos los vinos del mundo como la “Compra Recomendada” en su número del mes de octubre. A estas valoraciones hay que añadir los 90 puntos con los que calificó Robert Parker, el crítico norteamericano más influyente del mundo, que lo describió como un vino “elegante, afrutado y muy equilibrado”.

    Este nuevo reconocimiento viene a poner en valor el trabajo desarrollado por Rafael Vivanco, y su equipo, en su reinterpretación de las categorías clásicas de Rioja. Dinastía Vivanco Crianza 2008 es un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, seleccionadas entre las más de 300 hectáreas de viñedo propio que posee la bodega en los mejores terruños de Rioja. El vino permaneció 16 meses en barricas de roble francés y americano para afinarse y casi un año más en botellero antes de salir al mercado.

    Sobre Dinastía Vivanco

    Dinastía Vivanco está formada por una Bodega de vinos de Rioja, gestionada por Rafael Vivanco, enólogo que cursó sus estudios en Burdeos, por el Museo de la Cultura del Vino y por la Fundación Dinastía Vivanco (ambos liderados por Santiago Vivanco).

    Pedro Vivanco, tercera generación de esta familia bodeguera y gran impulsor del proyecto, comienza a adquirir en los años 70 las primeras piezas museográficas, de toda índole, así como libros de diversas épocas y temática enológica. Hoy en día podemos hablar de una colección sin precedentes, que son el alma del Museo de la Cultura del Vino, referente mundial, y del Centro de Documentación del Vino. Entender esta colección privada supone conocer la tradición enológica de la familia Vivanco, que se remonta al año 1915. La pasión por el vino y el espíritu emprendedor siguen intactos década tras década y, ya en la tercera generación, se transforma en un deseo filántropico de dar a conocer todo lo que el vino simboliza, no sólo en el seno de esta familia bodeguera, sino en el arte y la cultura.

    Bodegas Dinastía Vivanco

    La familia Vivanco impulsó una nueva y moderna bodega que supone un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad. La bodega se ha diseñado para maximizar en sus vinos el carácter natural y único de sus diferentes pagos y variedades. Bajo la dirección técnica de Rafael Vivanco, se elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, procedentes exclusivamente de las 300 hectáreas de viñedo propio que posee la familia, que resume el carácter emprendedor e innovador de Bodegas Dinastía Vivanco.

    Posted by Fabian @ 9:01

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …