• nov 25 2011

     

    Guía Gourmets 2012, Los mejores vinos de España

    Guía Gourmets 2012 de los mejores vinos de España

    Nos acercamos a diciembre y como es tradicional, las guías especialzadas de vinos aceleran su salida al mercado. En este caso hablamos de la Guía Gourmets 2012. Una guía repleta de novedades e interesantes datos y apps para los aficionados al mundo de la enología y la viticultura.

    La Guía Gourmets 2012 de los mejores vinos de España, una de las más antiguas guías del sector vinícola,  presenta como novedad este año, la versión digital guiagourmets.mobi desde donde se podrá acceder a la información detallada de alrededor de 5.000 vinos y 1.100 bodegas, rutas enoturísticas, con un práctico geolocalizador, realizar búsquedas avanzadas, entre otras, por vino, bodega, precio, denominación de origen y añada, etc. Pero quizás lo más importante para todo aficionado al mundo del vino: descubrir los vinos con la mejor relación calidad-precio.

    En la edición escrita, los número no son menos atractivos: 4.860 vinos catados a ciegas, con sus características y precios. 1.285 bodegas referenciadas con todos sus vinos. 333 tiendas especializadas. 120 zonas vinícolas. Mapas individualizados de todas las Denominaciones de Origen y un capítulo de vinos de Grecia, Turquía, Chipre, Líbano e Israel son algunas de las informaciones que ofrece esta XXVII edición.

    Guía Gourmets 2012 ha sido elaborada por un equipo de 22 catadores, siguiendo fielmente la la metodologia de cata a ciegas desde 1983, año de su primera edición. Para lograr un nivel de imparcialidad necesaria, en un tema tan subjetivo las sesiones de cata, nunca se excede de 20 vinos por deliberación. Aspectos importantes y más que nunca de candente actualidad tras los últimos velados rumores sobre la parcialidad o posible compra de voluntades de otras guías o gurús del vino… 

    Posted by Manu @ 12:49

  • Comments are closed.

Suscríbete

Síguenos en …