• nov 28 2011

    Miguel Ángel de Gregorio

    Miguel Ángel de Gregorio

    Todo se inició hace aproximadamente 30 años cuando Nicolás de Gregorio viticultor manchego se hizo cargo de las históricas viñas de Marqués de Murrieta. Hoy su hijo continúa su camino con un proyecto personal: Finca Allende, una aventura familiar que le ha permitido experimentar y desarrollar sus muchas ideas.

    La bodega Finca Allende cuenta con pocos años de vida concretamente desde el año 1995 pero se ha consolidado. Miguel Ángel de Gregorio le ha dado un impulso, dando a estos vinos una personalidad propia. Situada en la Rioja esta bodega poco a poco a ido ganando personalidad y prestigio.

    Desde la primera elaboración de la casa, el Allende 1995 se reveló un vino en el que se pueden apreciar una serie de rasgos distintivos –elaboración por el método de maceración carbónica, crianza justa en barricas de roble francés y americano, predominio de la fruta sobre la madera, concentración sin concesiones…–, que quieren convertir a los Allende en vinos con personalidad propia, fácilmente reconocibles. La maceración carbónica se ha ido abandonando a medida que Miguel Angel ha contado con mejores medios.

    Entre 2000-2001 finaliza la construcción de su nueva bodega en Briones, junto a un espléndido edificio de piedra del siglo XVII que es la nueva sede de Finca Allende. Sus viñedos alrededor del pueblo, distribuidos en pequeñas viñas viejas, marcados por los suelos, marcadamente arcillosos, de esta famosa localidad riojana.

     Miguel Ángel de Gregorio es uno de los mejores enólogos del país y un inquieto viticultor. Fue de los primeros en apostar por los vinos de pago (Calvario y Aurus han sido sus principales embajadores) y es un gran defensor de las variedades autóctonas y del trabajo en el viñedo. Recibió los primeros elogios por su gran trabajo en Bodegas Bretón, pero la fama le llegó definitivamente por los vinos de su propia bodega: Finca Allende.

    • Bodega: Finca Allende

      Allende Crianza

      Allende Crianza

    • D.O.: Rioja
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: La Rioja/España
    • Añada: 2005
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Variedades: Tempranillo y Graciano 

    Nota de Cata

    Guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con potentes sensaciones frutales en primer plano (arándanos), carbón, grafito y una madera muy fundida al fondo. En boca muestra buena estructura, acidez equilibrada, con mucha fruta otra vez y un final notable, bastante tánico.

    Maridaje

    Todo tipo de carnes, entrantes suaves, quesos y embutidos, así como pescados con salsas.

    Observaciones

    Servicio entre 15-17ºC

    Elaboración

    Elaborado exclusivamente con la variedad tempranillo, con una edad media de 35 años. Vendimia manual y selección a pie de bodega. Maturación de 22 días. Crianza en roble Allier y americano durante 14 meses. Embotellado sin filtración. 

    Premios

    92 pts Wine Advodate.

    Comprar Vino Allende Crianza

    Posted by admin @ 9:26

Suscríbete

Síguenos en …