• dic 01 2011

    ¿Ensalada o Gin & Tonic?

    ¿Ensalada o Gin & Tonic?

    La complejidad de las necesidades del ser humano hace rebasar cualquier previsión en lo que respecta el Gin & Tonic, bebida de moda y privilegiada entre el público en general y restauradores y gurús del mundo gourmet en particular.

    Según, algunos que a mi entender equivocadamente tratan al incombustible Gin & Tonic de “bebida ñoña revenida a más”, se equivocan ya que no puede calificarse a uno de los sectores de la coctelería (la ginebra premium) como uno de los que más y mejores productos a ofrecido al mercado en los últimos 5 años.

    Hemos cambiado los habitos de contucta y mejorado el conocimiento del ya famoso arte del maridaje y hemos llevado al territorio de la percepción sensorial aspectos que los purista creian que estaban vetados para un “cubata”…

    ¿Gin & Tonic la nueva ensalada de la coctelería?

    Con muchas de las propuestas se corre el peligro de perder el alma de la ginebra, tapar la notas de la ginebra es muy fácil pero como también lo es cargar el Gin & Tonic con demasiada ginebra. Resulta increíble como en muchos locales aún insisten en los errores de una auténtica bebida trasnochada, trasnochada por la forma de servirla no por el coctel en si…

    ¿Te imaginas un Gin & Tonic servido en un vaso de tubo, con dos míseros cubitos de hielo, con una rodaja de limón cortada hace horas, y que tras su servicio, con el brebaje hasta arriba aún hay que hacer sitio para meterle aún  la mitad de la tónica que amargamente espera a su triste destino?

    En cambio un Gin & Tonic perfecto es maridaje, equilibrio, notas, sorpresa y colorido, ¡una auténtica composición gourmet!

    Pero totalmente alejado de cuanto más mejor, no vale excedernos en la ginebra, no vale pasarnos en los elementos botánicos, el hielo y su servicio es fundamental y por supuesto un trato amable y generoso a la tónica.

    Hoy en día asistimos, a electrizantes propuestas con elementos botánicos, con la participación de tónicas premium creadas para sublimar nuestro Gin & Tonic, y a poner en su justo valor el hielo, el agua y a las enormes posibilidades que ofrece la infusión del agua con la que podemos elaborar hielo asi como, con la nuevas tendencias de infusionar a modo de té en frío elementos botánicos con el espíritu de la ginebra antes de incorporarla al Gin & Tonic.

    Ésta última moda, conscientes de que una infusión es considerada como bebidas medicinales y calientes pero su intención es escapar de este encasillamiento y hacerse con un hueco entre los consumidores como parte integrante de una bebida fría. Una fusión para los incondicionales de los Gin Tonics y para los amantes de las infusiones.

    ¡Ha nacido el Tea Tónic!

    Posted by Glen Scott @ 8:25

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …