• dic 11 2011

    Henri Abelé Titanic Collection

    Henri Abelé Titanic Collection

    A partir de las 00,00 horas del día 1 de enero de 2012, se podrán a la venta las 100 botellas de Henri Abelé Titanic Collection champagne del Titanic, lacradas, numeradas y personalizadas.

    Las siete primeras, todas con el número 000/100, pero cada una con su nombre, están asignadas a la Reina de Inglaterra, el presidente de EE.UU. el Rey de España y los alcaldes de Southampton, Cherbourg, Queenstown y Nueva York.

    La bodega “Henri Abelé”, fundada en Reims (Francia) en 1757, ahora propiedad del grupo español Freixenet, era una de las seis marcas que se sirvieron en los comedores de primera clase del Titanic.

    Solo se podrá adquirir una botella por persona, hasta agotar las 100, y exclusivamente por Internet, para garantizar el orden de reserva.

    La Fundación Titanic, va a poner a la venta, con el fin de conmemorar el Centenario del hundimiento del Titanic, una serie de artículos relacionados con el “buque de los sueños“, sus pasajeros, sus tripulantes, y su entorno.

    El primero de ellos será el “Champagne del Titanic“, perteneciente a la prestigiosa bodega francesa “Henri Abelé”, fundada en el año 1757 ( actualmente propiedad del grupo español Freixenet ), era una de las seis marcas de champagne elegida por August Escofier (el mítico cocinero francés creador de “la nueva cocina” y encargado de diseñar los menús del Titanic), para acompañar los menús de los restaurantes de primera clase del llamado “palacio flotante“.

    Solo a partir de las 00,00 horas del primer minuto del comienzo del año del Centenario —2012—, y exclusivamente a través de Internet, en el correo electrónico : mail@fundaciontitanic.com se podrá reservar alguna de estas 100 exclusivas botellas, una por persona, que llevará, grabado con laser en el cristal, el nombre de cada uno de los 100 compradores.

    Todas las botellas irán lacradas, numeradas, certificadas y con el nombre de cada persona que lo reserve, grabado a laser en el cristal, aunque las siete primeras ya tienen nombre y número: el número de las siete será el 000/100 y cada una de ellas llevará grabado el nombre de su destinatario: S.M. Isabel II, Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, donde se construyó y de donde salió el Titanic; Barack Obama, presidente de EE.UU. , a donde se dirigía; S.M. Juan Carlos I Rey de España, país sede de la Fundación; Mark Epley, alcalde de Southampton, puerto de donde zarpó el Titanic; Bernard Cazeneuve, alcalde de Cherbourg, primer puerto donde fondeó; Vanesa Van Uden, alcaldesa de Queenstown (Cork), segundo y último puerto donde fondeó y Michael R. Bloomberg, alcalde de Nueva York, puerto de destino, a donde nunca llegó.

    Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic ha manifestado que es consciente, por las muchas solicitudes que, desde distintos países están recibiendo en la Fundación, que estas botellas se agotarán el mismo día 1 de enero, pero eso, sin duda, les dará un valor especial, sobre todo para los coleccionistas de objetos relacionados con el Titanic, aun así, manifestó que cumplirán escrupulosamente con el orden de llegada de los correos electrónicos, donde queda reflejada la hora de envío y recepción, anulando los que lleguen antes de las 00,00 horas del día 1 de enero de 2012, a la dirección electrónica: mail@fundaciontitanic.com.

    Be Sociable, Share!

    Posted by Manu @ 8:07

    Tags: , , ,

  • Leave a Comment

    Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.

  • Adsense

  • Suscríbete