• dic 13 2011

    El Otro Mundo del Vino

    El Otro Mundo del Vino

    Gonzalo Gonzalo es una de aquellas personas que sin conocerlo, te causan una extralña y divertida curiosidad por saber más de él. En mis muchas conversaciones con él, siempre me ha transmitido una manera de hacer muy poco habitual entre los bodegeros y enologos actuales. Con una visión particular de la enología es sin duda el “enfant terrible” de La Rioja, para el prima en sus productos el trabajo bien hecho, el precio ajustado y con una grata inquietud de pensar siempre en las sensaciones y emociones que percibirá quién beba uno de sus vinos. Sin duda un viticultor que rompe moldes y que siempre nos sorprende con sus creaciones e inquietudes.

    Una de éstas inquietudes es la de escribir, transmitir su visión particular del mundo del vino a los amantes de la viticultura. ‘El otro mundo del vino’ es un libro “tan inclasificable como el autor”. A medio camino entre el dietario y la autobiografía, el protagonista se propone mostrar los aspectos menos conocidos de la industria enológica.

    Así, es una “narración desestructurada que permite al lector conocer tan pronto los secretos más vergonzosos del mundo del vino como los momentos más singulares de la vida del autor –como la adopción de un gato callejero, comparado con un vino blanco de Borgoña–. Estos relatos están “trufados además de sentencias y aforismos” como “el corcho es una femme fatal” o “ético es todo aquello que se puede contar a los clientes”.

    El libro recorre todos los pasos, desde el cultivo de la vid, pasando por la elaboración, comercialización y promoción del vino, hasta llegar al consumidor. Y, “frente a los cánones establecidos, ‘Thewinelove’ –la bodega de Gonzalo Gonzalo– “siempre aporta, con mayor o menor ficción, una solución original”, bajo los lemas de ‘Do it yourself’ y la denominada ‘Triple C: corazón, catas y cojones’.

    Gonzalo Gonzalo (Fuenmayor, La Rioja, 1977) es licenciado en Biología por la Universidad de León y en Enología por la Universidad de La Rioja. “Es uno de los enólogo más originales e inclasificables de la DOCa Rioja”. Entre sus creaciones destacan vinos como ‘Orgullo’, ‘No Phone’ –apreciado por la Nariz de Oro 2009– o ‘Gran Cerdo’, “dedicado a los banqueros”.

    Comprar Libro El otro mundo del vino

    Posted by admin @ 12:22

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …