• dic 16 2011

    Bodegas Dominio de Tares

    Bodegas Dominio de Tares

    The Wine Enthusiast, la prestigiosa revista especializada en el vino, acaba de publicar la listo Top 100 de los vinos más destacados del año 2011, ‘The must-have wine of the year’, los vinos que son imprescindibles tener y degustar… Un ranking de los editores de Enthusiast Magazin escogen entre más de 16.000 vinos, aquellos 100 vinos que ofrecen una calidad extraordinaria a un precio todavía asequible y que pueden ser consumidos a corto plazo. Aunuqe como afirma la bodega esta añada aún tiene recorrido y evolucionará positivamente.

    En el puesto 79 y con 92 puntos aparece Cepas Viejas 2007 de la bodega de D.O. Bierzo Dominio de Tares. ünico D.O. Bierzo recogido en esta lista. En el mercado americano, Cepas Viejas se comercailiza bajo el nombre de Exaltos Cepas Viejas.

    Dominio de Tares es una de las últimas bodegas llegadas al Bierzo, dentro del proceso de revitalización en que se halla inmersa esta D.O. en los dos últimos años. Su constitución data del año 2000 y la sociedad está cuenta con numerosos accionistas que han depositado toda su confianza en un equipo de avezados profesionales de la gestión y la enología.

    La bodega es de nueva planta, cuenta con todos los medios técnicos precisos, complementados además con detalles decorativos de buen gusto que en cierto modo confirman la filosofía de calidad por la que manifiestan estar animados.

    El vino es el centro de toda la actividad. La realidad vitícola del Bierzo , parecida a un inmenso puzzle diverso en suelos y microclimas, donde concentran sus estudios terroir a terroir hacen que el concepto Chateau (donde la bodega se ubica en el interior de una sola mancha de viñedo) no tenga validez alguna en esta región. Descubrir viejos viñedos y su puesta a punto para ofrecer lo mejor, es el eje donde pivotan todos los esfuerzos de Dominio de Tares.

    Elevando a la mas alta expresión el producto de los viñedos de Mencía y Godello de esta tierra.

    • Bodega: Bodegas Dominio de Tares D.O.: Bierzo

      Dominio de tares Cepas Viejas 2007

      Dominio de tares Cepas Viejas 2007

    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: León/España
    • Añada: 2007
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Variedades: 100% Mencía

     Nota de Cata

    Picota de capa alta. En nariz, presencia inicial de cueros que acaban integrándose en aromas de frutillos negros en confitura; hay un matiz leve balsámico como de regaliz negro, hojarasca verde con tierra, especiados y frutillos del bosque en confitura, que le brindan un agradable final. En boca es rico, untuoso, especiado (cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud, mineral con cassis y notas balsámicas.

     Maridaje

    Salsas suaves a base de cremas, mariscos crudos, ensaladas frescas de verano, sushi (maridaje ideal), salmón, salmón ahumado, helados y postres en general.

     Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    Para elaborar este vino en concreto se adquirieron partidas de uvas mencía producidas por cepas plantadas con anterioridad a 1940, con el fin de conseguir un vino expresivo y con personalidad. La vendimia se realizó, a mano y en pequeñas cajas, a mediados de septiembre.

    Una vez despalillados los racimos, el mosto-pasta pasó a fermentar en depósitos de acero, con la temperatura controlada a un máximo de 30º; el proceso, deliberadamente lento, se extendió durante 20 días, aunque a los 12 se retiraron ya los hollejos.

    El vino realizó la fermentación maloláctica ya en las barricas, permaneciendo sobre las lías durante 2 meses; el proceso de crianza se completó con 9 meses en barricas nuevas de roble americano (50 %) y francés (50 %), durante los que se hicieron dos trasiegos. El embotellado se efectuó en diciembre sin tratamiento por frío y sin filtrado.

    Comprar Vino Dominio de Tares Cepas Viejas

     

    Posted by Glen Scott @ 10:52

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …