• dic 26 2011

    Dido la Universal

    La bodega Venus la Universal, situada en el término de Falset,dentro de la DO Montsant,  de suelos graníticos (sauló), ácidos y muy pobres en materia orgánica, desde la cual la inquieta enóloga, Sara Pérez, hija de José Luis Pérez (Mas Martinet), y su marido René Barbier, elaboran vinos con nombres de diosas y heroínas de la mitología según los parámetros de la viticultura ecológica. 

    Venus Universal fue fundada en el año 1999 consolidándose como una de las bodegas de mayor prestigio del Montsant. A destacar que cuenta únicamente con 4 hectáreas y compran uva cariñena en el exterior para la juventud de su viña.

    Con este vino joven de la D.O. Montsant, la enóloga, Sara Pérez busca la máxima expresión de la fruta, matizada por la arenisca y los suelos pobres de la pequeña finca de La Universal.

    • Bodega: Venus La Universal, S.L.
    • D.O.: Montsant
    • Tipo: Cino Tinto Crianza
    • Zona: Tarragona/España
    • Añada: 2009
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Variedades: Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah
       

    Nota de Cata

     Vista: color cereza picota intenso con ribetes granates. Limpio y brillante. Lágrima muy fina.

    Nariz: aromas iniciales intensos de minerales y balsámicos. A medida que se abre sale mucha fruta madura y licorosa con notas vegetales acompañadas de notas de crianza.

    Boca: entrada poderosa y amplia. Paso por boca muy fresco y sabroso, con mucha fruta negra. Taninos presentes. Bien equilibrado. Final largo con un postgusto con recuerdos de cacao y ligeras notas de la crianza. 

    Maridaje

    Arroces de carne, Carnes rojas asadas, Estofados, Pescado azul, Quesos de cabra. 

    Observaciones

    Servicio entre 14-16ºC

     Elaboración

     “La Universal” es una pequeña finca de 4 hectáreas, situada en el término municipal de Falset (DO Montsant), de suelos graníticos (arenisca): ácidos y muy pobres en materia orgánica. Vendimia manual de viñas seleccionadas.

    Fermentación con levaduras no seleccionadas para mantener un respeto por la expresión de cada terruño. Un 40% reposa en depósitos de cemento y el 60% restante en barricas de roble francés durante 9 meses. Un gran vino joven del Montsant que nos permitirá conocer esta zona, con mucho carácter mediterráneo.

     Comprar Vino Dido La Universal

    Posted by Etienne @ 12:29

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …