• dic 27 2011

    Jardín Rojo Tempranillo

    Se trata de un proyecto de los hermanos Luis y Carlos Barrero que pretenden promocionar las variedades autóctonas. Se dedican a buscar viñedos y añadas de calidad por distintas zonas.

    Creciente es un vino albariño de las Rias Baixas, y luego hay de Rueda, Bierzo y Rioja y su próximo proyecto es un Ribera del Duero. Es un interesante proyecto que pretende la promoción de las variedades autóctonas a la vez que destaca la riqueza vinícola del país; para ello busca viñedos y añadas de calidad en varias zonas.

    En Rías Baixas, en la Galicia interior, junto al río Miño, en la subzona del Condado de Tea, encontramos el proyecto personal de Creciente, con un viñedo de 60 ha. plantadas exclusivamente de uva albariño.

    En Rueda, en la provincia de Segovia, seleccionan uva de algunas de las zonas más frías de la denominación, de viñedos plantados en vaso a 850-950 m. de altitud.  También cuentan con un proyecto en Bierzo y otro en Rioja.

    Jardín Rojo Tempranillo, es el primer vino que Viñedos Singulares hace en La Rioja dentro de su objetivo de hacer vinos especiales y muy trabajados en diferentes denominaciones de origen.

    • Bodega: Vitis Quimera
    • D.O.: Rioja
    • Tipo: Vino Tinto Roble
    • Zona: La Rioja/España
    • Añada: 2009
    • Grado Alcohólico: 13,5°
    • Variedades: 100% Tempranillo

    Nota de Cata

    De color cereza picota, intenso y brillante. Gran potencial aromático. Conjuga la fruta roja fresca con ligeros tostados que provienen de su breve paso por madera. En boca se presenta potente, carnoso y muy expresivo. Con muy buena estructura que asegura una muy buena evolución en la botella.

     Maridaje

    Con salsa de carne, Verduras, Embutidos, Carnes blancas, Carnes rojas a la parrilla, Asados, Quesos semicurados, Parrillada de verduras.

     Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    Este vino está elaborado con Tempranillo de la Rioja Alavesa, de viñas seleccionadas alrededor de Laguardia, Rioja Alavesa, donde predominan los suelos arcillosos y calcáreos en altitudes de 600 metros. Después de un riguroso control de maduración, fermenta y hace una posterior maceración de entre 20 y 25 días en depósitos de acero inoxidable. Posterior crianza de 4 meses en barricas de roble francés de tres vinos.

     Comprar Vino Jardín Rojo Tempranillo

    Posted by Fabian @ 12:00

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …