• dic 29 2011

    Sin & Tonic

    Sin & Tonic

    Han sido muchos usuarios que nos han solicitado recetas SIN, para preparar sus combinados preferidos. Con motivo de la presentación de las Jornadas de Consumo Responsable, evento organizado en Madrid por la FEBE y la agencia de coctelería Drinksmotion, donde ha sido presentada una interesante propuesta por Sergio Estévez, Brand Ambassador de Nordic Mist: Combinados Sin Alcohol a base de Tónica Nordic Mist, nos permitimos tomar el hilo y hacemos propuestas con diferentes tónicas!!

    Para realizar nuestros combinados favoritos realizaremos una infusiones base de agua y elementos botánicos, la cual utilizaremos posteriormente para fabricar nuestros propios hielos. Donde por supuesto, el enebro jugará un papel muy especial. Además del enebro, cilantro y cardamomo. A diferencia de la propuesta de Sergio Estévez, hemos querido profundizar en las notas especiadas que nos aporta el Cardamomo.

    En su conjunto es una base para preparar los hielos para nuestro Sin & Tonics, hielos que utilizados en equilibrio ofrecerán intensas notas de enebro con suaves y ténues notas especiadas y terrosas. Para ello se emplea como método de infusión la maceración ya que respeta más las notas y sabores característicos de cada elemento botánico. Simplemente hemos querido preparar mejor a nuestros sentidos para la culminación, en este caso, disfrutar de un Sin & Tonic con nuestra tónica favorita y los elementos botánicos que la acompañen mejor en cada caso.

    Ingredientes de la Infusión

    • 900 cl. de agua
    • 6 Granos de Enebro
    • 4 Granos de Cardamomo
    • 6 Semillas de Cilantro

    Preparación de la infusión para los hielos

    Para preparar la misma optamos por la macerción en frío como método de infusionar nuestra base para  elaborar unos hielos muy especiales. La infución en frío se debe realizar por separado para preservar las notas características de cada elemento botánico. Machacamos los mismos y los dejamos macerando por separado en 300 cl. de agua a 4ºC.  durante una semana.

    Una vez realizada la infusión, se cuelan y se enmoldan las mezclas por separado en moldes de hielo grande hasta conseguir nuestro deseado hielo ¡Diferentes hielos para diferentes notas!

    Posted by Cesar @ 16:10

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …