• dic 30 2011

    Gin Tonic perfecto de Bols Jonge Genever

    Gin Tonic perfecto de Bols Jonge Genever

    La Ginebra Bols es una ginebra con un espíritu actualizado, mucho más neutra que el resto de los productos que componen la gama Bols y, por supuesto, sin dejar de tener presente su origen holandés, el cual imprime un sello de personalidad característico. El espíritu de grano de malta y los elementos botanicos como enebro, angélica, raíz de lirio, cilantro y regalíz hacen el resto. Sus notas especiadas, florales y herbáceas son inconfundibles. Para realizar nuestro Gin Tonic perfecto de Bols Jonge Genever, escogeremos como elemento central los granos de la fruta de la Granada, que ofrece notas de cítricas, dulzonas y amargas, un verdadero elemento potenciador de las notas más florales y herbáceas de la ginebra. Al ser una composición con una potente personalidad hemos escogido la una tónica bastante desconocida, la Tónica Britvic, que redondeará las notas de la ginebra ¡Un gin tónic muy, muy aromático!

    La Copa y servicio

    Lo ideal es una copa de balon, de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Siempre ayudados de una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 5-6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel Gin Tonic perfecto de Bols Jonge Genever, tendremos un aliado, los granos del fruto de la Granada, unos 6 -8 granos, ya que los notas dulzonas, amargas y suavemente cítricas realizan un excelente trabajo de equilibrio y ciertamente potenciador de algunas notas de la ginebra, algunas evidentes como las notas especiadas y herbáceas pero otras más escondidas como lo son las suaves notas terrosas. Todo en perfecto equilibrio con las delicadas notas dulzonas, astringentes y cítricas de la Tónica Britvic.

    Situamos los elementos botánicos en el centro y abajo de la copa, colocando los elementos de tal manera que favorezcamos esa tan deseada última infusión. Siempre con mesura de no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. Es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando infucionar los granos de la granada, contando 1001, 1002, 1003 (y 1004 para los que quieran un gin tonic con más mordiente), de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tonic la Tónica Britvic, que nos ofrecerá la amabilidad de sus notas cítricas y dulzonas, con un carbónico muy fino y delicado, notas, que redondearan el carácter aromático de la ginebra Bols Jonge Genever.

    En el servicio, debemos tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenando la copa, con la ayuda de una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Y como si de un truco de magia se tratáse, tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un delicioso y espectacular Gin Tonic. ¡Mágia! Unas notas calidas, especiadas con fondo herbáceo dejarán paso a las notas cítricas y dulzonas, sobrevolando sobre unas suaves notas amargas y sutilmente terrosas ¡Todo un lujo de Gin Tonic perfecto de Bols Jonge Genever!

    Comprar Bols Jonge Genever

    Comprar Tónica Britvic

    Posted by Cesar @ 9:13

    Tags: , , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …