• ene 08 2012


    Fernet Branca es una de aquellas bebidas espirituosas difíciles de encasillar, reconocida mundialmente y seguida por incondicionales de los licores de hierbas, esta bebida tradicional italiana ha sabido hacerse con un espacio en el mercado.

    Desde Californa, USA, concretamente desde la ciudad de San Francisco, ciudad donde se ha establecido y reconocido su consumo desde hace algunos años, nos llega esre rap, de la mano de cuatro raperos que declaran su devoción al “Amaro italiano”. El rap en cuestión empieza con un “Yo bebo Fernet y nada más”.

    El rap, es de Equipto y Mike Marshall junto a Skeptic e Incógnito, los cuales hacen una auténtica declaración de amor hacia Fernet Branca. En el video de los californianos el estribillo comienza sentenciando “Yo tomo fernet y nada más”, los primeros versos del rap “Branca para mi y mis compañeros”.

    Lo interesante de esta noticia es que, si bien, hemos publicado muchos videos y anuncios publicitarios de bibidas espirituosas como la ginebra o el vodka, es la primera vez que nos hemos encontrado con un este tipo de música que en poso o nada podría catalogarse como tradicional, a diferencia del Fernet Branca, un licor realizado a base de hierbas.

    El fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas (mirra, ruibarbo, manzanilla, cardamomo y azafrán, entre otras), que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

    Originalmente era sólo una bebida digestiva pero actualmente suele servirse como aperitivo antes o como digestivo después de una comida, también puede servirse con el café y el café expreso. Si bien puede consumirse puro, dado su sabor y contenido alcohólico lo más usual es beberlo combinado con soda, agua mineral o mezclado en cócteles. Concretamente, en la ciudad de San Francisco (California) se ha vuelto muy popular en los últimos años, servido shots o tragos cortos, seguido de otro shot de ginger ale.

    Comprar Fernet Branca

    Posted by Cesar @ 12:59

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …