• ene 10 2012

    Cerveza Brewdog Punk IPA

    BrewDog fue fundada en 2006 por James Watt y Martin Dickie. La fábrica de cerveza de Kessock en Fraserburgh produjo su primera cerveza en abril de 2007. Dice ser la cervecería independiente mas grande de Escocia con una producción de 120.000 botellas al mes para la exportación a todo el mundo.

    Toda una declaración de intenciones de los cerveceros de la casa Brew Dog, una Indian Pale Ale muy aromática e intensa en sabores cítricos, vegetales y con un buen grado de amargor. Curioso el comentario de sus creadores en la etiqueta: “Quizá no te guste, pero tampoco ese era el objetivo”.

    • Productor: BrewDog
    • País: Escocia
    • Zona: Aberdeenshire
    • Tipo: Indian Pale Ale
    • Grado Alcohólico: 6°

    Nota de Cata

    Color ámbar dorado con una espuma poco densa. En nariz, aparecen notas amargas y vegetales: naranja, flor de azahar, pino y algunas notas malteadas. En boca, Brew Dog punk IPA se transforma paulatinamente en la boca desde notas cítricas que nos recuerdan al lychee y al pomelo hacia notas más balsámicas de pino y notas malteadas y amargas. El final es largo y juega muy bien con la sensación amarga de los lúpulos.

    Observaciones 

    La Brewdog Punk IPA es una Indian pale ale es decir, una cerveza de fermentación alta (ale) cuyo cereal se encuentra tostado con carbón y con una alta carga de lúpulos aromáticos y amargos. Éstos eran utilizados para la mejor conservación de la cerveza en su envío a las colonias inglesas, principalmente la India. De ahí su nombre.

    Es una Indian Pale con corazón escocés, zona reconocidad por la calidad  de sus aguas y manantiales. por lo que disponen de la mejor materia prima gracias a la industria del whisky: malta y turba.

    Está elaborada con un tipo de malta y una mezcla de 4 lúpulos especiales. Tiene un nivel de amargor de 68 IBUS, que es la unidad internacionalmente utilizada para medir la amargor de una cerveza.

     Comprar Ceveza Brewdog Punk IPA

    Posted by Glen Scott @ 14:01

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …