• ene 12 2012

    Wolf Blass Semillon Chardonnay Red Label El nombre de Wolf Blass proviene de un emprendedor enólogo alemán que llegó a Australia en los años sesenta. Tras trabajar como enólogo de forma independiente, decidió crear su propia bodega en 1967, en el corazón de Valle de Barossa.

    En 1969 Wolfgang Blass compró en propiedad una parcela de 1 hectárea en el sur de Australia, en Barossa Valley. Cuatro años más tarde, Wolf Blass Wines nació, como marca, con la primera cosecha de Wolf Blass Black Label. Desde sus humildes comienzos en un cobertizo de hojalata en el valle de Barossa, Wolf Blass Wines se ha convertido en una de las bodegas más exitosas y premiadas de Australia.

    Sus vinos, desde sus inicios, tuvieron gran éxito, ganando el favor tanto de críticos como del público en general. La bodega se ha expandido rápidamente, gracias al éxito de su ya mítico Yellow Label Cabernet Sauvignon, lo ha permitido comprar viñedos en otras zonas productoras de Australia.

    En 1974, Wolf Blass Black Label ganó el codiciado trofeo Jimmy Watson de la Melbourne Wine Show, la primera de tres victorias consecutivas,lo que le generó notoriedad y prestigio en el sector. En 1999, Wolf Blass Black Label hizo historia, convirtiéndose en el único vino a ganar el trofeo Jimmy Watson en cuatro ocasiones.

    Desde entonces, el crecimiento ha sido impresionante. Ha ganado ganar más de 3.000 premios en las ferias y certámenes de vinos nacionales e internacionales, incluida la más reciente, la International Red Winemaker of the Year en la Wine Challenge Internacional 2008 celebrada en Londres.

     Los vinos de Wolf Blass Wines han tenido siempre un estilo único, personal y distintivo. Con un marcado enfoque de garantizar y cui´dar al máximo todo el proceso de abastecimiento de la uva, vendimia, fermentación, maduración y coupage en sus vinos, los cuales ofrecen como notas características notas con vibrantes sabores de fruta madura, un paladar redondo y taninos bien integrados.

    • Bodega: Bodegas Wolf Blass
    • D.O.: Barossa Valley
    • Tipo: Vino Blanco
    • Zona: Australia
    • Añada: 2008
    • Grado Alcohólico: 12,5°
    • Variedades: Chardonnay y Semillon

    Nota de Cata

    Vino con un bonito color amarillo con ribetes verdes. En nariz enseña agradables aromas de frutas tropicales, cítricos y hierbas frescamente cortadas. En boca la fruta combina a la perfección con las notas de vainilla aportadas por la madera. Las uvas de Semillon y Chardonnay han sido prensadas y fermentadas de manera separada a temperatura controlada para mantener vivo los caracteres de cada varietal. Una parte de Chardonnay experimento la fermentación maloláctica para agregar al paladar una buena sensación cremosa.

     Maridaje

    Ensaladas, gambas, pescados al horno.

     Observaciones

    Servicio entre 6-7ºC

     Elaboración

    La bodega se autoabastece de uva en un 50%, lo que facilita la homogeneidad de calidad y estilo en los vinos. El estilo de sus vinos es de un marcado sabor a fruta madura, con clara presencia de la madera de su crianza y taninos muy suaves explicando su éxito logrando un vino “fácil de beber”, pero a la vez de gran calidad.

    Comprar Vino Wolf Blass Semillon Chardonnay Red Label

    Posted by Glen Scott @ 9:26

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …