• ene 14 2012

    Cerveza Rodenbach Grand CruLa Rodenbach Grand Cru, es una excelente cerveza, reconocida como la Mejor Dark Ale (Ale Oscura) del Mundo por la WBA, World Beer Awards en el año 2011. Es una cerveza peculiar, de corte Sour Ale (con un marcado carácter agrio) elaborada por la Cervecería Rodenbach, una cerveza que comparte estilo con las las cervezas Porter inglesas. Pero la cerveza Flanders Red Aleddesde el siglo XVII ha ido tomando un camino diferente, ya que la cerveza, a menudo es fermentada con otros organismos, especialmente Lactobacillus, que produce un carácter ácido atribuible al ácido láctico. Además de emplearse largos períodos de envejecimiento en barricas de roble de barriles, para ofrecer un carácter más ácido a la cerveza. Maltas rojas especiales son utilizadas para dar el característico toque de color rojo, además de realizar con frecuencia, coupages con lotes de cervezas más jóvenes antes de ser embotellado para edar mayor equilibrio y redondear el carácter de la cerveza.

    Este tipo de cervezas tienen un fuerte sabor a fruta similar al aroma, pero más intenso. Ciruelas, pasas de uva y frambuesa son los sabores más comunes, seguidas de naranja y notas especiadas. Todas las cervezas Flanders Red Aled tienen un peculiar sabor ácido (y acre) obvio variando esta característica, de una cerveza a otra, de moderada a fuerte.

    La Cervecería Rodenbach está arraigada en una tradición familiar que se remonta a 1714. La familia Rodenbach dio grandes políticos, comerciantes, escritores y poetas (entre otros, Georges Rodenbach, autor de “Bruges la Morte”), pero también una generación de grandes y tradicionales cerveceros. Hoy en día, Rodenbach es una de las cervecerías más excepcionales del mundo, donde, además, se elabora una de las cervezas más extraordinarias del mundo.

    • Productor: Brouwerij Rodenbach V.N.
    • Zona: Bélgica
    • Categoría: Cercezas
    • Tipo: Flanders Red Ale
    • Grado Alcohólico: 11,3°

    Nota de Cata

    Es el mejor ejemplo de la descripción del pan líquido. Contiene recuerdos a chocolate e higo. Rodenbach Grand Cru tiene un sabor ligeramente acre, que se caracteriza por dejar un regusto afrutado y muy refrescante. Su carácter ligeramente acre convierte la Rodenbach en una cerveza excelente para calmar la sed.

    Observaciones

    Rodenbach Grand Cru, es una cerveza que se distingue por su refrescante sabor afrutado y su color rojo claro. El resultado de una fermentación mixta consistente en una fermentación alta y flora bacteriana, seguida de 24 meses de maduración en barriles de roble, igual que el vino, que transforma los ácidos orgánicos en una mayor graduación y esteres afrutados. Rodenbach desarrolla así su caprichoso carácter y el típico sabor ligeramente acre que la hace tan conocida y apreciada.

    Premios y Reconocimientos

    Mejor Dark Ale (Ale Oscura) del Mundo 2011, por la WBA, World Beer Awards

    Comprar Cerveza Rodenbach Grand Cru

    Posted by Etienne @ 15:15

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …