• ene 15 2012

    Pegasus Bay Pinot NoirLa historia de la Bodega Pegasus Bay es la historia de la familia de Donaldson, la cual al completo se ha involucrado seriamente en el vino desde principios de 1970. Ellos con Ivan Donaldson a la cabeza, fueron los vignerons pioneros en el cultivo local (Waypara Valley)  y elaboración del vino. Aprovechando que sus pagos disfrutan de una situación privileguiada para el cultivo de la vid: máxima protección de las brisas del este del Pacífico, a sotavento de la Cordillera de Teviotdale. Mientras que por el otro lado, se encuentran los Alpes del Sur, zona mas cálida por el día y noches frescas, con un otoño seco, lo que hace que el viñedo la maduración sea más prolongada.

    El calor del día es absorbido por piedras lisas y gravas, vestigio de una lejana edad glaciar. El suelo, es de buen drenaje y de baja fertilidad, lo que produce bajos rendimientos y una óptima maduración de la uva, uvas de alta calidad, que expresan plenamente las cualidades de este entorno único.

    Los viñedos son podados en verde para garantizar el vigor de las plantas, además de realizar una vendimia y selección manual para seleccionar los mejores racimos por sus cualidades organolépticas.

    El concepto de viticultura de la Familia Donalson está íntimanente ligado a la agricultura ecológica y biodinámica. Por ello, Pegasus Bay es miembro acreditado del programa de viticultura sostenible NZWG y son firmes creyentes en la utilización de métodos naturales para combatir plagas y enfermedades en lugar de la aplicación de pesticidas y herbicidas innecesarios. 

    • Bodega: Pegasus Bay Winery
    • D.O.: Waipara
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Nueva Zelanda
    • Añada: 2008
    • Grado Alcohólico: 13,8°
    • Variedades: Pinot Noir

    Nota de Cata

    Color brillante rubí, muestra un entrelazamiento de la fruta y aromas silvestres, cereza negra, ciruelas moradas, moras y frambuesas, aceitunas negras y regaliz. En boca parece expandirse gradualmente a partir de su primer toque donde la frutosidad seductora junto a los sabores a chocolate nos conduce a un vino con cuerpo, profundo y largo.

    Maridaje

    Carnes rojas, guisos, chuletas, braseados y embutidos.

    Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    Utilizando métodos tradicionales de Borgoña. La fruta es despalillada y puesta en depósitos para su fermentación a través de la acción de sus propias levaduras naturales. A lo largo de la fase es presionado dos veces al día manualmente para mantenerlo húmedo y saludable. Posteriormente se mantiene con los restos de la uva durante un periodo de maceración post fermentación durante tres – cuatro semanas para ayudar al vino en los taninos. Después de ser presionado con suavidad, son puestos en barricas de roble francés de las cuales el 40% son barricas nuevas durante 18 meses para ser mezclado finalmente y embotellado.

    Premios

    92 Puntos Robert Parker

    Comprar Vino Pegasus Bay Pinot Noir

    Posted by Glen Scott @ 9:34

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …