• ene 21 2012

    Gin Beefeater WET

    La primera destilería Beefeater se fundó a orillas del Rio Thames, en Chelsea,  para ser transladada la producción en 1958 a Kennington por la necesidad de una destilería mejor y mas grande. Hoy en día sigue produciendose allí. Beefeater es la única ginebra inglesa (London Dry Gin) producida en Londres.

    Buscando un nombre para su ginebra que representara el corazón y completo cuerpo, Burrough encontro inspiración en los “Beefeaters”, los guardias que custodian la Torre de Londres.

    Declarado como el mejor nuevo producto del año por la revista Beverage Industry, aparece la nueva ginebra de Beefeater: WET.

    Los orígenes de Beefeater se remontan a 1820, cuando James Burrough creó la bebida a partir de la perfecta mezcla de elementos botánicos y grano. Aunque la destilería actual, que se encuentra en Kennington, es la tercera sede que ha tenido en la capital. La destilería se siente orgullosa de ser una de las pocas destilerías con fama mundial que continúan elaborando sus productos en Londres, al puro estilo London Dry Gin.

    El métido de destilado y la receta secreta que creó James aún hoy sigue siendo utilizada en la elaboración de la ginebra. Tras estas puertas se fabrican todas y cada una de las 2,4 millones de cajas de 9 litros que producimos para su venta en todo el mundo.

    • Productor: Beefeater London Dry Gin
    •  Zona: London/Inglaterra
    • Categoría: Ginebra
    • Tipo: London Dry Gin
    • Grado Alcohólico: 35°

     Nota de Cata

    Ginebra con interesantes notas de pera; claridad magnífica y muy pura. Su nariz ofrece sutiles y dulces notas de fruta. Predomina la pera pero sobre ella plaena de forma delicada las notas de plátano y el resto de aromas botánicos. En boca se demuestra con una textura amable, notas de caramelo muy elegantes. Los sabores de pera y plátanos se reencuentran en el paladar. Final largo y ligeramente amargo. Una ginebra diferente y atrevida.

    Observaciones

    La ginebra hermana de Beefeater, la Joya de Corona fue lanzada en 1993 y se hizo un famosa por su potencia y paladar intenso y aromático.

    WET es la unión de la excelente historia de la marca con la sensibilidad moderna. El resultado es ligero, suave de sabor, mas balanceado hasta el punto de sobrepasar el uso general que tienen las ginebras.

    Gracias a un proceso de post-destilación “hidratante” muy cuidadoso y a la disipación de la esencia de pera extraída de cada paso, un aroma complejo y viscoso se mantiene, dando como resultado unas notas frutales muy sutiles que se pueden experimentar al balancear sus elementos botánicos.

    Premios y reconocimientos

    Wine Enthusiast Dic. 2010: Top 50 Spirits 2010 – 90 – 95 pts – Superb / Highly Recommended.

    Wine Enthusiast Abr. 2008: 90 – 95 pts – Superb / Highly Recommended: “A textbook London Dry Gin bouquet; floral, earthy, spicy and crisp with dry notes of orange peel and black pepper all underpinned by the presence of juniper berry. The palate entry is sharp, crisp, dry and botanically balanced; at midpalate a burst of citrus juiciness counters the earthiness of the juniper and angelica root. Finishes with a wonderful rush of juniper.”

    Comprar Ginebra Beefeater WET Gin

    Posted by Glen Scott @ 8:56

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …