• ene 31 2012

    Xentia de Juan Carrillo Tinto 2009
    Xentia de Juan Carrillo Tinto 2009

    Durante este mes de febrero, la reconocida bodega Pago de las Encomiendas tiene concertado 28 eventos con diversos restaurantes, centros gastronómicos, asociaciones regionales y nacionales para dar a conocer la nueva añada del Xentia de Juan Carrillo, mostrando al detalle sus orígenes, descubriendo sus caracteres y peculiaridades, los cuales les han dado a este vino una singularidad e identidad propia.

    Esos orígenes comunes para todos los vinos de Pago de las Encomiendas… el campo, la vid y métodos naturales de control y labranza basados cada vez más en conceptos biodinámicos, siguiendo el principio de la bodega.

    El vino en la copa contiene un cien por cien de tierra y uvas regadas por unas infinitas dosis de mimos y pasión. A groso modo “laboreos ecológicos (con azada y mano fina), selección de las mejores parcelas… por edades, situación, variedades, selección en verde de racimos, vendimia en el momento justo de madurez durante las noches de agosto y septiembre, evitando el calor del día. De la cepa a las cajas y de ahí a la bodega antes de que despierte D. Lorenzo, que como sabéis, en Extremadura sí que aprieta.

    Se espera con impaciencia en la mesa de selección donde un grupo de manos desechan lo que no querrían para ellos, pasan a nuestros pequeños depósitos de inox por gravedad uno a uno sin dañar el fruto, para que transmita su identidad y personalidad propia. Una vez hecho vino, pasa a reposar en nuestras barricas francesas nuevas de quinientos litros, aportándole esos matices que le ayudan a ser mas diferentes.

    Catorce meses de paciencia, sosiego, esmero en los volteos casi diarios para que sus lías den toques suaves y elegantes que a buen seguro no se dejaran en el olvido. Tras otros meses en su botella llegó el momento de la verdad, ya está entre nosotros la nueva añada de XENTIA 2009.

    ¡Experimenta sensaciones XENTIA!

     Comprar Vino Xentia de Juan Carrillo

    Posted by Manu @ 16:40

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …