• ene 31 2012

    Laderas de El SequéLaderas Pinoso (Bodegas y Viñedos El Seque, S.A.), pertenece al grupo Artadi, la bodega fue fundada en el año 1999, cuenta con viñedos propios, instalaciones equipadas con una moderna tecnología y un importante parque de barricas. Experiencia técnica y buen hacer se unen para ofrecer unos deliciosos caldos de estilo mediterráneo.

    Laderas de Pinoso nace del interés de Bodegas Agapito Rico y Bodegas Artadi por desarrollar juntos un proyecto basado en la elaboración y crianza de vinos partiendo de la variedad tradicional en la zona: la monastrell.

    El objetivo final es la consecución de unos vinos de gran calidad en estas tierras de gran potencial y tradición vitivinícola. Para ello, cuenta con Jean François Gadeau como director técnico, Agapito Rico como responsable de viticultura, y Vicente Milla como enólogo.

    La Bodega está situada en el Sequé, a una altitud de 650 m., con cepas casi centenarias de monastrell (80%) y viñedos de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo.

    Los suelos, pardo-calizos y muy pobres en arcilla y humus, reúnen las mejores condiciones para obtener vinos de alta calidad, vinos con huella mediterránea.

    El grupo de bodegas Artadi está formado por Bodegas Artadi (Rioja), Bodegas y Viñedos Artazu (Navarra) y Bodegas y Viñedos El Sequé (Alicante). Vino que nace de la unión de proyectos de Artadi y Agapito Rico. Uno de los vinos tintos más representativos de la zona alicantina.

    • Bodega: Bodegas y Viñedos El Seque, S.A.
    • D.O.: Alicante
    • Tipo: Vino Tinto Roble
    • Zona: Alicante/España
    • Añada: 2009
    • Grado Alcohólico: 13,5°
    • Variedades: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah

     Nota de Cata

    Color rojo intenso con ribetes morados, de capa media-alta. Aromas de fruta madura y notas de monte bajo. Untuoso, fresco, frutal, con volumen y taninos maduros. De carácter mediterráneo, con notas balsámicas y postgusto fresco y largo.

     Maridaje

    Arroces de carne, Embutidos, Carnes blancas, Pollo a la parrilla, Berenjenas rellenas, Parrillada de verduras, Ternera en salsa.

     Observaciones

    Servicio entre 14-16ºC

    Elaboración

     Elaborado con la típica Monastrell y un pequeño porcentaje de Cabernet S. y Syrah, todas ellas de viñas jóvenes. Reposa 6 meses en barricas de roble francés

    Comprar Vino Laderas de El Sequé

    Posted by Glen Scott @ 14:37

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …