• feb 17 2012

    Contino Viña del Olivo Reserva
    Contino Viña del Olivo Reserva

    La revista británica Decanter, especializada en vinos, acaba de publicar su ranking de los mejores vinos obtenidos de la añada de 2007 en La Rioja, y la bodega CVNE aparece hasta tres veces en esta selecta clasificación. Según la prestigiosa revista, Viña del Olivo, Imperial Reserva y Viña Real Reserva se encuentran entre los mejores vinos de 2007, tras realizar una cata de casi 120 vinos.

    Viña del Olivo, una de las marcas más exclusivas de CVNE y procedente de la bodega Contino, se coloca entre los tres mejores vinos de esta clasificación con una valoración de 18,83 puntos sobre una escala de 20. Así, Decanter recomienda este vino con “5 estrellas” su máxima puntuación y le otorga el “Decanter Award”.

    Se trata de un vino joven, muy cubierto de color, negro en su seno y con matices azulados y púrpuras en su menisco. En nariz es muy intenso y persistente con notas aún predominantes de finas maderas, especias y torrefactos con un fondo fresco de mora y ciruela. En boca es ácido y muy frutal con una retronasal de violetas y frutos rojos, equilibrado y elegante, a pesar de unos taninos bien presentes.

    Por su parte, Imperial Reserva se coloca entre los vinos de “cuatro estrellas” recomendados por la revista, con 17,5 puntos, y Viña Real Reserva, entre los vinos de “tres estrellas” con 16,33 puntos.

    La cosecha de 2007 fue calificada por el Consejo Regulador como “muy buena”, con una uva de gran calidad que daría lugar a vinos especialmente aptos para su envejecimiento en barrica, como ha sucedido con estos tres vinos de CVNE.

    La historia de Viña del Olivo, Imperial e Viña Real

    Viña del Olivo es la tendencia moderna de los vinos de Contino, una marca que nace de la mejor tradición riojana y de un microclima y un terroir excepcionales, que permiten ya desde la década de los 70 hacer un Contino Reserva aplaudido por su carácter frutoso, moderno y elegante a la vez. Viña del Olivo es la evolución de esta marca, y se trata de un vino que no pierde la elegancia y la armonía, combinando bien con los placeres de la buena mesa.

    Imperial es uno de los grandes vinos finos tintos de España, que nació en los años veinte. Su nombre viene de los embotellados especiales para el mercado inglés, denominados “Pinta Imperial” (una pinta inglesa, o imperial, medio litro aproximadamente). La gama de vinos Imperial sólo incluye Reserva y Gran Reserva y su elaboración sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja Alta.

    Por su parte, la marca Viña Real salió al mercado en 1920 con un tinto elaborado con uvas de Rioja Alavesa, ya que C.V.N.E. tenía una serie de viñedos situados por los aledaños del viejo Camino Real, lo que precisamente inspiró el nombre de la marca.

    Desde su nacimiento ha sido jerarquizado en simbolismo de Plata (Crianza), Oro (Reserva) y Gran Reserva. Son vinos propios de Rioja Alavesa, con un carácter robusto, afrutado, con gran estructura y con una capacidad demostrada de envejecimiento.

    Acerca de CVNE

    La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) es una bodega de carácter familiar con más de 130 años de historia. Se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúan en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

    Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 40 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).

    La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

    Comprar Vino Contino Viña del Olivo Reserva

    Posted by admin @ 13:14

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …