• feb 23 2012

    Tequila Excellia Añejo
    Tequila Excellia Añejo

    Excellia, el tequila que marida agave azul con vino, ofrecerá una Master Class con cata vertical en el evento Mexican Spirits Culture –organizado hoy en Madrid-, que permitirá comprender el proceso de envejecimiento y destilación de este innovador tequila premium.

    El exclusivo proceso de maduración de Excellia, al que se ha denominado FACTOR “X”, tiene un peso muy importante. Su excepcional técnica otorga a Excellia unas notas de cata que le confieren elegancia, sofisticación y suavidad, en comparación con el resto de categorías tradicionales de tequila.

    Factor “X” de Excellia

    Excellia es una fusión de tres regiones y dos culturas diferenciadas. En primer lugar, la zona de Jalisco, en México, de dónde se obtienen las piñas del agave azul -que se fermentan y destilan dos veces en alambiques de cobre, siguiendo el método artesanal típico de la región-. Después, se unen las técnicas utilizadas para la elaboración del vino en las regiones francesas de Sauternes (Burdeos) y Cognac -de donde proceden las barricas Grand Cru Sauternes y los barriles de Cognac, en los que se finaliza el proceso de añejamiento de Excellia.

    Para que los asistentes comprendan este complejo proceso de envejecimiento, durante la Master Class de Excellia se realizará una cata vertical de tres tequilas elaborados con diferentes procedimientos: un tequila destilado en un alambique de cobre –siguiendo el procedimiento tradicional de este espirituoso con denominación de origen-; otro reposado en un alambique que anteriormente ha contenido Château D’Yqueme –un vino premium superior procedente de la región de Sauternes-; y un tercer tequila pasado por una barrica de Cognac.

    Tras la degustación de estos tres tequilas, que aportarán matices y sabores diferenciados, los asistentes podrán comprender la ecuación de excelencia de Excellia.

    Mexican Spirits Culture: de México a Madrid, pasando por Francia con Excellia

    La segunda edición del evento Mexican Spirits Culture reúne el día 23 de febrero, en Madrid a las marcas más representativas de la cultura destiladora mexicana. Los sabores más premium, las mixologías más innovadoras, la moda tradicional, la alta gastronomía y el folklore mexicano se darán cita en este evento anual.

    El Mexican Spirits Culture convertirá Madrid en el centro de la cultura Mexicana. España es actualmente el tercer país importador de tequila del mundo. Este evento, brinda la oportunidad de conocer, experimentar y degustar los sabores, aromas, mezclas y matices, de esta bebida, a través de las expresiones envolventes, mixología creativa y gastronomía gourmet, que nos mostrarán los Maestros Tequileros.

    Notas de Cata de Excellia

    EXCELLIA REPOSADO: Es un blend de dos tequilas añejados durante ocho meses. Los aromas sutiles de barricas Sauternes y Cognac balancean las intensas y especiadas notas del tequila conferidas por la zona de Los Altos de Jalisco. Encontramos notas dulces, especiadas y de madera. Aromas vínicos mezclados con frutas rojas y otras especias en perfecta unión con las notas de madera y del vino que contenían las barricas.

    De esta forma, se convierte en el tequila perfecto para tomar sólo o con hielo y como perfecta base de cócteles.

    EXCELLIA AÑEJO: Se ha envejecido durante dieciséis meses. El matrimonio que se produce entre las notas del tequila y los aromas de las dos regiones francesas, nos permiten descubrir unas notas frescas y especiadas en este tequila. Notas dulces de miel, frutas, flores rojas y lilas, y especias como canela, clavo y jengibre.

    El perfect serve recomendado para Excellia añejo es “on the rocks”, moviendo el vaso suavemente mientras el hielo se derrite, o sólo, a temperatura ambiente

    Posted by Manu @ 13:58

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …