• feb 28 2012

    Espelt Sauló
    Espelt Sauló

    Espelt Viticultors es una empresa joven que cuenta con nuevas instalaciones en Vilajuïga y con más de 200 hectáreas de viñas, muchas de ellas en el Parc Natural del Cap de Ceus o del Paratge Natural de l’Albera, sobre terrenos de pizarra y de granito.

    En el año 2000 inauguraron la moderna bodega, al lado de la masia familiar, ubicada en la finca de Mas Espelt, en el municipio de Vilajuïga (Girona). La combinación de tradición y modernidad permiten a la bodega elaborar una amplia gama de vinos, presentados siempre con sus originales etiquetas, diseño de Mariscal. Destaca el reconocimiento de R. Parker a cuatro de sus vinos: el ya imprescindible Saulo (2005, 2006, 2007) y el blanco Vailet (2006). Adicionalmente, cabe nombrar el tinto Terres Negres, elaborado con uvas muy maduras de cabernet sauvignon (80%) y cariñena (20%); el Airam, un vino dulce natural envejecido, de color cereza, a base de garnatxa tinta y roja; el personal blanco Quize Roures; y el cava brut nature Escuturit.

    Poseen 50 hectáreas de cariñenas centenarias en la Sierra de la Albera, plantadas sobre tierras de licorella (pizarra) y sobre los suelos de sauló (gres granítico) del Cap de Creus. Muy cerca del restaurante El Bulli, tienen las nuevas plantaciones, donde predominan las variedades autóctonas carinyena, garnatxa negra y garnatxa blanca. Muy marcadas por la climatología de la zona, caracteritzada por los cambios bruscos de temperaturas originados por la Tramuntana.

    • Bodega: Espelt Viticultors, S.L.
    • D.O.: Empordà
    • Tipo: Vino Tinto
    • Zona: Girona/España
    • Añada: 2010
    • Grado Alcohólico: 14°
    • Variedades: Garnacha Tinta y Cariñena.
    • Volumen: 75 cl.

    Notas de Cata

    Color rojo con tonos violaceos. En nariz sorprende con notas de pequeños frutos rojos, especias, torrados y turba. Bien estructurado, envolvente y persistente en boca donde vuelven los aromas que habíamos encontrado en nariz.

     Maridaje

    Entrantes suaves, Pastas con salsa de carne, Combina con toda clase de platos.

    Observaciones

    Servicio entre 15-16ºC

    Elaboración

    Dos edificios, dos singularidades. Tradición (la masía) y modernidad (la nueva bodega) se unen para ofrecer vinos llenos de matices, capaces de transmitir emoción y pasión por la viticultura y el buen vino desde esta zona del Empordà, caracterizada por el viento de la tramontana, suelos de arenisca y el arrebato de sus gentes. Celler Espelt cuenta con una bodega moderna y tecnológica, se levanta junto a una masía ancestral y tradicional. La bodega materializa la idea de modernidad, la masía acoge la tradición vinícola de la tierra del Empordá. La generosidad del suelo les ha permitido cultivar 17 variedades de uva autóctonas y de fuera. Señalar que la familia Espelt presenta una larga tradición en el cultivo de la vid.

    Comprar Vino Espelt Sauló

    Posted by Glen Scott @ 9:20

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …