• mar 07 2012

    25 aniversario del Queso Idiazabal en Gourmets 2012
    25 aniversario del Queso Idiazabal en Gourmets 2012

    La Denominación de Origen Queso Idiazabal ha celebrado hoy su 25 aniversario en el XXVI Salón Gourmets. Esta entidad nació en 1987 con el objetivo de defender al pastor de ovejas latxas y carranzanas y al elaborador del auténtico queso Idiazabal, así como garantizar al consumidor su origen y calidad.

    En el acto han estado presentes el Presidente del C.R.D.O.P. (Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida) Queso Idiazabal, José María Ustarroz, y la Gerente de la institución, Miriam Molina, quienes han soplado las velas sobre un queso de esta D.O. También han estado acompañados por Jon Azkue, Viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias de Gobierno Vasco, quien ha querido celebrar este cuarto de siglo de calidad certificada del Queso Idiazabal.

    Actualmente un total de 500 ganaderías y más de 100 queserías están acogidas a la D.O., la mayoría de las cuales elaboran sus productos con leche de su propia explotación. Su tamaño, en cualquier caso, garantiza un cuidado artesano, tanto en la elaboración como en la maduración o afinado. La producción de la leche y del queso se desarrolla siempre dentro del País Vasco y Navarra (excepto la zona del valle de Roncal).

    Sobre Euskadi en Gourmets

    La calidad de sus productos del País Vasco volverá a ser la protagonista de la presencia de Euskadi en Gourmets 2012, destacada feria de alimentos y bebidas que este año celebra su vigésima sexta edición. El stand, promovido por el Gobierno Vasco acoge del 5 al 8 de marzo a veintiséis empresas de la Industria Alimentaria Vasca.

    El visitante profesional puede acceder a actividades de promoción específicas como demostraciones de COCINA EN DIRECTO de una duración aproximada de 15 minutos y que tendrán lugar en el propio stand del Gobierno Vasco. Los profesionales de la cocina elaborarán diferentes recetas que irán desde pintxos fáciles de improvisar hasta platos elaborados con una característica común; la materia prima.

    Además, en el stand de Euskadi se ubica la GALERÍA DEL VINO, donde el visitante podrá catar vinos de Rioja Alavesa, Txakoli , Sidra Natural y Patxaran de las bodegas expositoras, atendido por un sumiller.

    Posted by Cesar @ 20:27

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …