• mar 08 2012

     

    Gin Tonic perfecto de Pink 47 Gin
    Gin Tonic perfecto de Pink 47 Gin

    El Gin Tonic Perfecto de Pink 47 Gin es algo fuera de lo normal, como lo es el Khavaraya, un legendario diamante rosa, que ha estado ausente por más de 400 años. Algunos escépticos modernos dicen que nunca existió, ésta botella lo rescata de su olvido. Destilada con 12 especies botánicas que lleva dentro desu espiritu. Los botánicos utilizados son enebro italiano, corteza de naranja y limón españoles, dos tipos de cilantro, regalíz, raíz de casia, nuez moscada, dos tipos de angélica, almendra española y raíz de lirio. Lo que la convierte, pese a sus 47º de alcohol, en un espiritu suave y bajo un manto aterciopelado de notas dulzonas, notándose al olfato los cítricos, el enebro y las especias.

    Para ella, para realizar nuestro Gin Tonic perfecto de Pink 47 Gin, hemos escogido 2 elementos: la piel de la naranja y la canela en rama. Elementos potenciadores de las notas aromáticas de esta ginebra. Una composición con personalidad para la cual, hemos escogido una tónica con mucha personalidad, la Tónica 1724, que redondeará las notas de la ginebra ¡Un gin tónic muy, muy aromático con un suave fondo especiado!

    La Copa y servicio

    Lo ideal es una copa de balon, de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Siempre ayudados de una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 5-6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel  Gin Tonic perfecto de Pink 47 Gin, tendremos como aliados insustituibles la piel de naranja que aporta notas citricas y dulzonas, con un suave aporte de notas amargas y la canela que realiza un excelente trabajo, aportando las notas de calor y fuerza al combinado. Todo en perfecto equilibrio con las delicadas notas astringentes suavemente melosas  y cítricas de la Tónica 1724.

    Situamos los elementos botánicos en el centro y abajo de la copa, colocando los elementos de tal manera que favorezcamos esa tan deseada última infusión. Siempre con mesura de no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. Es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando infucionar los granos de la piel de la naranja y la canela en rama, contando 1001, 1002, 1003 (y 1004 para los que quieran un gin tonic con más mordiente), de forma tranquila pero sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tonic la Tónica 1724, que nos ofrecerá la amabilidad de sus notas cítricas y astringentes, suavemente dulzonas, con un carbónico fino, notas, que redondearán el carácter aromático de la ginebra Pink 47 Gin.

    En el servicio, debemos tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenando la copa, con la ayuda de una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Y como si de alquimia se tratáse, tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un delicioso y espectacular Gin Tonic. Unas notas frescas y aromáticas dejarán paso a unas notas calidas, por supuesto con el permiso de la tónica y de sus suaves notas amargas. ¡Todo un lujo de Gin Tonic perfecto de Pink 47 Gin!

    Comprar Pink 47 Gin

    Comprar Tónica 1724

    Posted by Etienne @ 9:37

    Tags: , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …