• mar 12 2012

    Gin Tonic perfecto de Hendrick's Gin
    Gin Tonic perfecto de Hendrick’s Gin

    Ciertamente la ginebra Hendrck’s Gin es una de aquellas que más ha contribuido a generar la percepción del denominado gin tonic molecular. Hace algubnos años hubiera sido impensable que en un establecimiento se sirviera ¡un Gin Tonic con Pepino! Todo un sacrlegio para los amantes más tradicionales de este combinado. Como que la ejecución de un Gin & Tonic perfecto de Hendrick’s Gin parece sencilla, sin duda nos hubiese gustado incorporar pétalos de rosas comestibles, pero hemos pensado que por la complejidad de conseguir dicho botánico intentaremos suplir ese toque balsámico, terroso y citrico que nos aportará la Tónica Schweppes Ginger Cardamomo.

    Para ella, para realizar nuestro Gin Tonic perfecto de Hendrick’s Gin, hemos escogido el pepino. La intención, no es otra que trabajar con las notas características de esta ginebra. No podemos olvidar que ésta ginebra ha sido elaborada a base de una infusión hecha a base de pétalos de rosas de Bulgaria, casi inapreciable, y otra de pepino holandés, si pepino, que una vez prensado y sacado su jugo, éste se une al aceite de las rosas que junto con un toque de agua fría y el saber hacer del viejo alambique Carter-Head de Hendrick’s ¡Toda una riqueza expresiva hecha realidad por el Master Destiller de Hendrick’s!

    La Copa y servicio

    Lo ideal es una copa de balon, de cristal fino de boca amplia pero cerrada, lo que nos ayudará a captar las notas aromáticas y a oxigenar la ginebra. Siempre ayudados de una cucharilla que utilizaremos para facilitar el servicio de la tónica.

    Para el servicio, introducimos abundante hielo en la copa, al menos 5-6 cubitos y con movimientos giratorios sobre si misma, enfriamos las paredes de la copa. Decantamos el agua que haya podido quedar en la copa.

    Elementos botánicos

    En ésta ocasión el cóctel  Gin Tonic perfecto de Hendrick’s Gin, tendremos como aliado una rodaja fina de pepino. Personalmente me gusta más un bastoncito, libre de pepitas (para no sobregargar demasiado el combinado del aroma de pepino) pero entiendo que es más fácil y botita la presentación con la rodaja, la cual ofrece esas notas personales del pepino, notas frutales y ligeramente melosas, con una nariz espectacular. Todo en perfecto equilibrio con las delicadas notas astringentes, citricas y algo punzantes de la Tónica Schweppes Ginger Cardamomo.

    Situamos la rodaja o bastoncito de pepino en el centro y abajo de la copa, colocando los elementos de tal manera que favorezcamos esa tan deseada última infusión. Siempre con mesura de no excedernos en la cantidad ya que corremos el riesgo de ‘tapar’ o matar el resto de notas aromáticas de la ginebra. Es mejor siemple pecar por pocos elementos botanicos que por exceso.

    El Espíritu

    Como siempre, desde una cierta altura y en círculos, intentando infucionar la rodaja o bastoncito de pepino, contando tranquilamente 1001, 1002, 1003 (y 1004 para los que quieran un gin tonic con más mordiente), sin exceder esa cantidad, ya que corremos el riesgo de sobrecargar el Gin Tonic. Dejándo reposar unos segundos para que se realice una última y breve infusión de notas aromáticas.

    ¿Y la tónica?

    Utilizamos para este perfecto gin tonic la Tónica Schweppes Ginger Cardamomo, que nos ofrece notas espectaculares, astringentes de la quinina, citricas potenciadas por el Cardamomo, con un toque balsámico y mentolado que ofrecen con generiosidad tanto el jengibre como el Cardamomo, elementos con los que es´ta elaborada esta tónica espléndida.

    En el servicio, debemos tener especial cuidado de no romper la burbuja de la tónica, llenando la copa, con la ayuda de una cucharilla trenzada para dejar que el mixer se deslice hacia el interior de la copa. Ésta operación se puede realizar con resultados similares al dejar resbalar al mixer por el hielo.

    Degustación

    Y… magia!Como si fuésemos una maestro alquimista, tras unos treinta segundos, más o menos podremos degustar un delicioso y espectacular Gin Tonic. Unas notas frescas, frutales y aromáticas dejarán paso a unas notas balsámicas y suavemente calidas. ¡U nGin Tonic perfecto de Hendrick’s Gin!

    Comprar Ginebra Hendrick’s Gin

    Comprar Tónica Schweppes Ginger Cardamomo

    Posted by admin @ 9:18

    Tags: , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …