• mar 21 2012

    Jean Paul Deville Carte Noire Brut Pinot Noir
    Jean Paul Deville Carte Noire Brut Pinot Noir

    La historia de este pequeño productor de Verzy, una pequeña población donde Jean Paul Deville tiene su “domaine”, en el centro de la AOC Champagne, es una historia cargada de tradición, respeto por los usus ancestrales y por la viticultura biodinámica. A sólo 20 km al sureste de la capital Champagne, en Reims, cuida con esmero las viñas de su pequeño domaine. Sus vinos son hechas por el tradicional “Méthode Champenoise” por el cual segunda fermentación tiene lugar en la botella. Sin embargo, lo que distingue los vinos de Jean-Paul, es el predominio de la uva Pinot Noir en la mezcla. Considerando que la mayoría champañas son predominantemente uvas Chardonnay con un poco de Pinot Noir y Pinot Meunier, este particular Champagne está elaborado con uvas procedentes de Grand Cru Pinot Noir 70% más el 30% Chardonnay.

    Jean Paul Deville, también es conocido por su brillante uso de la biodinámica y de la cultura ecológica tanto en la vinificación como en los cuidados con los que mima sus viñedos.

    • Bodega: Jean Paul Deville
    • D.O.: Reims-Champagne
    • Tipo: Champagne
    • Zona: Champagne/Francia
    • Grado Alcohólico: 12°
    • Variedades: 100% Pinot Noir
    • Volumen: 75 cl.

    Nota de Cata

    Jean-Paul Deville Carte Noire posee un elegante toque mineral gratamente combinado con notas de frutas rojas y ciertos tonos tostados. Nos deleita en boca con una buena presencia de la fruta (rojas y cítricos). Sabroso y envolvente. En final de boca resalta su fineza y persistencia.

    Maridaje

    Aperitivo. Entrantes de verduras (espárragos, alcachofas). Ensaladas con queso. Sopas (Champiñones, Gazpacho). Mariscos y pescados a la plancha (dorada asada con cítricos).

    Observaciones

    Servicio entre 7º y 9ºC

    Elaboración

    Jean-Paul Deville, productor de la zona de Reims, elabora sus champagnes con una relativamente alta proporción de Pinot Noir. Sus champagnes tienen como características unas burbujas pequeñas y estrechas y suaves matices de fruta. Elaborado con Pinot Noir procedente de pagos de 1er cru y un 30% de Chardonnay. Envejecido en sus lías durante 3 años. Un  excelente trabajo de Viticultura biodinámica. Pequeño gran productor de sabrosos y elegantes vinos, sorprendentes por su calidad y excepcional relación calidad-precio. Champagne estructurado y amplios a base de Pinot Noir de 1er Cru principalmente.

    Comprar Champagne Jean Paul Deville Carte Noire Brut Pinot Noir

    Posted by Glen Scott @ 20:22

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …